Detuvieron a 17 camioneros que violaron un control

Detuvieron a 17 camioneros que violaron un control

Los choferes pasaron en bloque el puesto policial porque no quisieron esperar el test obligatorio para los que ingresan a Tucumán.

25 Julio 2020

Hartos de esperar los exhaustivos controles de prevención de la covid-19 que realizan la Policía y el Ministerio de Salud en las fronteras, ayer, 17 camioneros decidieron avanzar en bloque, desoyendo el pedido de las autoridades para que se detuvieran. De inmediato se emitió una alerta desde el puesto caminero Los Mistoles, en el límite con Santiago del Estero, que permitió a los móviles policiales alcanzar y bloquear el paso de los 17 camiones, en la localidad La Madrid. El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscalía de la unidad de decisión temprana del Centro Judicial Concepción, a cargo de la doctora Carla Rojas, quien avaló la aprehensión. Anoche, los 17 camiones con sus ocupantes permanecían detenidos sobre la ruta 157, a la espera de que se les realicen los exámenes de detección de covid-19 y los registros que se negaron a realizar.

“Se les atribuye infracción al artículo 205 de control sanitario por covid-19 y atentado y resistencia a la autoridad”, explicó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez. El funcionario anticipó que se secuestrarán las unidades y serán puestas a disposición de la fiscalía, mientras se resuelva la situación de los aprehendidos. “Si hubiera alguna carga perecedera se les permitirá que descarguen, de lo contrario quedarán los camiones a resguardo. Los choferes deben hacerse todos los exámenes correspondientes y luego las autoridades sanitarias determinarán dónde quedarán aislados”, explicó. También aclaró que de los 17 choferes al menos 10 no se habían sometido a los test, pero todos decidieron violar el control por la fuerza. En el operativo intervinieron la Policía de La Madrid, con refuerzo de la Policía vial y apoyo del jefe de operaciones policiales, comisario mayor Carlos Carrillo y el comisario inspector Raúl Silva.

Ibáñez reconoció que son largas las esperas en las fronteras porque deben esperar a ver los resultados de los test. Pero por eso se amplió el horario de atención con personal sanitario, que ahora es de 6 a 23; y antes era de 8 a 22.

Comentarios