La hoja del cuchillo que entregó una mujer coincide con las heridas que presentaba el sacerdote

La hoja del cuchillo que entregó una mujer coincide con las heridas que presentaba el sacerdote

Lo confirmó la autopsia. El arma blanca había sido comprada dos días después del crimen de Oscar Juárez.

EL CUCHILLO. Lo entergó una mujer a la Policía tras haberlo comprado y lavado. EL CUCHILLO. Lo entergó una mujer a la Policía tras haberlo comprado y lavado.
24 Julio 2020

Todo indica que el arma utilizada es esa. Que el cuchillo que una mujer entregó a la Policía, tras habérselo comprado a un hombre en situación de calle, sería el que empleó el asesino de Oscar Juárez para matar al sacerdote.

Si bien todavía restan por hacer otras pericias, en principio sería el arma homicida. Esa certeza se desprende de los resultados de la autopsia, los cuales indican que las heridas que presentaba el cuerpo coinciden con las medidas de la hoja del cuchillo hallado.

VÍCTIMA. El sacerdote Oscar Juárez tenía 67 años. VÍCTIMA. El sacerdote Oscar Juárez tenía 67 años.

Por orden de la fiscala Adriana Giannoni, policías y miembros del ECIF realizaron rastrillajes en el Canal Sur, ante la sosopecha de que el presunto homicida, Leonardo Herrera, habría arrojado al agua el arma utilizada. 

Los uniformados realizaron esos trabajos de búsqueda durante 48 horas hasta que una vecina de la zona, enterada de lo que pasaba, se presentó en la seccional 3° y entregó un cuchillo con funda.

CANAL SUR. Personal policial y judicial rastrilla la zona. CANAL SUR. Personal policial y judicial rastrilla la zona.

Según explicó, un hombre en situación de calle conocido como "Lágrima" se lo vendió el jueves 16, dos días después del crimen. Esta persona le había comentado que lo encontró debajo del puente que está cerca del shopping El Portal.

La mujer agregó que el cuchillo tenía restos de sangre y que ella lo lavó y luego lo utilizó para cocinar. No obstante, mediante pericias de laboratorio podría recuperarse algún material genético que termine de confirmar las sospechas.

Comentarios