Coronavirus: bares y restaurantes de Tucumán ya pueden abrir hasta la 1

Coronavirus: bares y restaurantes de Tucumán ya pueden abrir hasta la 1

La medida fue adoptada por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia.

UNA HORA MÁS. Los bares podrán funcionar hasta la 1. Foto: ARCHIVO LA GACETA / Osvaldo Ripoll UNA HORA MÁS. Los bares podrán funcionar hasta la 1. Foto: ARCHIVO LA GACETA / Osvaldo Ripoll ARCHIVO LA GACETA / Osvaldo Ripoll
21 Julio 2020

En medio de la crisis económica por la pandemia de coronavirus, los propietarios de bares y de restaurantes de Tucumán recibieron una nueva noticia de parte del Comité Operativo de Emergencia (COE).

El organismo encargado de las medidas sanitarias de prevención del covid-19 dispuso, a través de la resolución 66/2020, habilitar el funcionamiento de los locales gastronómicos desde las 7 y hasta la 1.

La medida, que ya está vigente, fue autorizada por el ministro de Seguridad y encargado del COE, Claudio Maley. Si bien no hay cambios en el turno matutino, quienes los bares y los restaurantes que funcionan a la noche podrán sumar una hora más de trabajo, ya que el "corte" estaba dado a las 0.

"La evolución favorable de los indicadores relativos a la epidemia de covid-19 en el territorio de la provincia torna factible la modificación gradual de ciertas actividades flexibilizadas, siempre que estas se lleven a cabo dentro de los parámetros normados por los protocolos específicos", consigna la resolución, que fue publicada en el portal del COE de Tucumán.

El instrumento advierte en el artículo 2° que las autoridades locales de cada jurisdicción (es decir, intendentes y comisionados rurales) podrán adoptar las modalidades en que se llevarán a cabo las actividades, "atendiendo a las necesidades y realidades de cada una", y respetando los parámetros indicados por los expertos en salud.

En ese sentido, se mantienen las restricciones del uso de superficies cerradas "a un máximo del 50%" de la capacidad del local gastronómico y el distanciamiento entre personas de un mínimo de dos metros.

“Seguirán  los controles de forma preventiva en los comercios, como se venían realizando. El objetivo  es  cuidar la salud de todos los tucumanos”, enfatizó Elio Cuozzo, coordinador de acciones preventivas del COE.

Comentarios