Clausuraron 32 locales, cerraron bares y desalojaron una fiesta en la capital

Clausuraron 32 locales, cerraron bares y desalojaron una fiesta en la capital

OPERATIVOS DE LA POLICÍA Y EL IPLA. OPERATIVOS DE LA POLICÍA Y EL IPLA.

Operativos de la Policía y el IPLA durante el fin de semana.

19 Julio 2020

Durante el viernes y el sábado, 32 locales comerciales fueron clausurados por vender alcohol sin habilitación. Además, se desalojaron bares por estar funcionando fuera del horario autorizado, entre otras medidas de prevención, y se intervino en una fiesta que se realizaba en una casa, en el sur de la capital. Este ha sido el resultado de los operativos del fin de semana, que incluyeron desplazamiento de 120 efectivos policiales y 30 vehículos, divididos en cuatro columnas móviles, cada día.

“Con este tipo de control evitamos muchas situaciones indeseadas. La venta de bebidas alcohólicas en exceso y fuera de horario trae aparejado peleas callejeras y accidentes viales que en muchas ocasiones son mortales”, expresó  el jefe de Operaciones Policiales, Carlos Carrillo.

El interventor del IPLA, Samuel Semrik confirmó las clausuras de los 32 negocios, entre drugstore, kioscos y bares, “que no contaban con las habilitaciones correspondientes” y las otras medidas. “Es un trabajo que la Policía realizó en conjunto con nosotros. Este operativo es para concientizar a la sociedad. Porque  sabemos que el consumo de alcohol aumentó puertas adentro, generando el aumento de la violencia intrafamiliar y entre vecinos, por eso creemos que esto es parte de  nuestro trabajo de prevención”, expresó el funcionario.

Comentarios