Crimen del padre Juárez: por qué el principal sospechoso se abstuvo de declarar

Crimen del padre Juárez: por qué el principal sospechoso se abstuvo de declarar

Leonardo Herrera prefirió el silencio al ser llamado por Adriana Giannoni.

PERICIAS. Ayer examinaron el auto de Herrera, donde encontraron posibles pruebas. PERICIAS. Ayer examinaron el auto de Herrera, donde encontraron posibles pruebas. FOTO/MPF
18 Julio 2020

Un día después de haber sido aprehendido, Jorge Leonardo Herrera, fue trasladado desde el calabozo hasta una oficina donde se realizó una videollamada. Del otro lado estaba la fiscala Adriana Giannoni, quien iba a indagarlo sobre la muerte del padre Oscar Juárez. Pero el sospechoso guardó silencio.

El hombre de 32 años es hijo de Norma Velárdez, la secretaria de la parroquia San Martín de Porres y amiga personal del religioso. El sacerdote había cenado en su casa, el martes a la noche, antes de que lo asesinaran a puñaladas.

EL TRASLADO. Jorge Leonardo Herrera es traslado por policías para que le realicen un examen médico. Horas después, la fiscala Adriana Giannoni ordenaba su aprehensión. Hoy iba a declarar por videollamada. EL TRASLADO. Jorge Leonardo Herrera es traslado por policías para que le realicen un examen médico. Horas después, la fiscala Adriana Giannoni ordenaba su aprehensión. Hoy iba a declarar por videollamada.

Ayer se comentaba que Herrera habría sustraído el dinero que guardaba su madre y que eran fondos de la iglesia. El cura en más de una oportunidad le habría reclamado que devolviera ese dinero. El sospechoso, harto de esta situación y acorralado porque el sacerdote lo habría amenazado con denunciarlo, podría haber decidido acabar con su vida. 

Sin embargo, los allegados al aprehendido no creen esa teoría ya que consideraron que el joven de 32 años tenía solvencia económica y que no necesitaba robar dinero. Además, según trascendió, cuando los policías evitaron que se fugara, le encontraron más de $ 40.000 en efectivo y una suma importante en dólares. “Ese dinero era para solventar su fuga”, opinó un investigador. También se confirmó que el automóvil en el que anda había adquirido por Herrera tiempo atrás, con el dinero de una indemnización que cobró.

OSCAR JUÁREZ. El sacerdote tenía 67 años. OSCAR JUÁREZ. El sacerdote tenía 67 años. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

Pero cuando tuvo la oportunidad de explicar qué sucedió, el sospechoso se abstuvo de declarar. Según explicaron sus abogados, Walter Ojeda y Carlos Hinojoza, el acusado recién hablará cuando se avance con las pericias.

Herrera quedó aprehendido luego de que encontraran dentro de su auto elementos que lo relacionan con la causa: prendas de vestir y manchas que parecen ser de sangre. Ahora serán analizadas para confirmar si es material orgánico y, de ser así, serán sometidas a una pericia genética. Además, ubicaron las zapatillas que habría tenido puestas esa noche. Los dibujos de las suelas coincidirían con las huellas que se hallaron en la escena del crimen.

Comentarios