"Érica debió ser protegida por el Estado, pero el Estado falló"

"Érica debió ser protegida por el Estado, pero el Estado falló"

El legislador Canelada pidió que la Legislatura cite al ministro Yedlin y otros funcionarios por el caso.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
11 Julio 2020

Otro legislador de la oposición se sumó a los cuestionamientos en contra del Gobierno provincial por la muerte de Érica, la niña de tres años que habrá fallecido como consecuencia de los malos tratos por parte de su abuelastra. 

El legislador José María Canelada instó a la comisión de Familia de la Legislatura, que preside su "correligionario" José Ricardo Ascárate, a citar a "todos los responsables institucionales que tuvieron intervención en el caso".

"Érica debió ser protegida por el Estado, pero el Estado falló. No podemos volver a tener un caso así nunca más", argumentó el legislador.

Por nota, solicitó que se convoque a la Cámara legislativa al jefe de Policía Manuel Bernachi, al ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin, a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Lorena Málaga, a la directora de Niñez, Adolescencia y Familia Mariana Cirelli, al ministro de la Defensa Washington Navarro Dávila, al juez Víctor Carlos y a representantes de la fiscalía de Violencia de Género I y del Hospital Avellaneda.

Canelada afirma que presentó un proyecto para modificar la Ley de la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de que en este ámbito se cree la figura de un adjunto tercero denominado "Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes", quien tendría a a su cargo "velar por la protección y promoción de los derechos de ellos, incluyendo el hecho de supervisar a las entidades públicas y privadas que dediquen su atención a niñas, niños y adolescentes, debiendo denunciar ante las autoridades competentes cualquier irregularidad que amenace o vulnere sus derechos".

En la semana, Ascárate, como presidente de la comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Legislatura, había instado al ministro Yedlin a responder a una serie de consignas relativas al caso de la niña y las acciones adoptadas por las reparticiones a su cargo.

Comentarios