El documental de Netflix sobre una historia similar a la de Érica

El documental de Netflix sobre una historia similar a la de Érica

"Justicia para el pequeño Gabriel", una de las series más cruda de la plataforma.

El documental de Netflix sobre una historia similar a la de Érica
12 Julio 2020

“Justicia para el pequeño Gabriel” es el título del documental que se puede encontrar en Netflix y que es similar al caso de Érica. Relata los hechos que rodearon el asesinato de Gabriel Fernández, de ocho años. 

El crimen ocurrió en Estados Unidos en 2013 y fue cometido por la madre y su novio. La obra, dividida en seis capítulos, está enfocada en el juicio por el homicidio del niño a través de un reportaje realizado por el periodista Garret Therolf de “Los Ángeles Times”. “Un niño brutalmente asesinado. La madre y su novio acusados juntos con los trabajadores sociales que debían protegerlo. ¿Qué hace el sistema con los más vulnerables”, se puede leer en la sinopsis oficial de la serie que fue dirigida por Brian Knappenberger

Este caso estremeció a Estados Unidos y dio a conocer una serie de irregularidades y deficiencias en el Departamento de Servicios Infantiles y Familiares, quienes estaban conscientes de las condiciones precarias de vida de la víctima y nunca intervinieron. Gabriel fue torturado y abusado durante meses, hasta ser cruelmente asesinado por su propia madre, Pearl Fernández, y por su padrastro, Isauro Aguirre. La mujer fue condenada a cadena perpetua y él espera la pena de muerte. 

La serie también se enfoca en los cuatro trabajadores sociales a cargo del caso de Gabriel Fernández, quienes conocían las condiciones de abuso pero fallaron en actuar al respecto. El documental también muestra como a través de esta muerte anunciada se realizaron profundos cambios en el sistema para que no se volviera a repetir.

Comentarios