Un legislador le pide informes al ministro Yedlin por la muerte de Érica

Un legislador le pide informes al ministro Yedlin por la muerte de Érica

La Justicia investiga a la abuelastra de la niña por una aparente golpiza a la niña.

EN EL RECINTO. Ascárate (sentado en la banca) en una sesión legislativa. Foto: prensa Legislatura EN EL RECINTO. Ascárate (sentado en la banca) en una sesión legislativa. Foto: prensa Legislatura
08 Julio 2020

El legislador José Ricardo Ascárate (UCR-Juntos por el Cambio), presidente de la comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Legislatura, elevó un pedido de informes al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, por el caso de Erica, la niña de tres años que murió aparentemente como consecuencia de una golpiza propinada por su abuelastra.

El opositor, en línea con lo informado por LA GACETA, aludió a los antecedentes de violencia en el historial de la familia a cargo de la víctima. En ese sentido, consultó sobre las acciones efectuadas por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf), que depende de su cartera.

"¿Por qué motivo Érica fue entregada a su abuelo, quien cuenta con antecedentes penales y denuncias de violencia? ¿Recibieron algún tipo de ayuda económica? ¿Qué se hizo desde la Dirección de Niñez, Adolescencia, y Familia para ayudar a la víctima? Son muchas las preguntas", indicó Ascárate tras dar a conocer la nota dirigida a Yedlin (en el texto, el radical mencionó a Pablo Yedlin, aunque este es diputado nacional y hermano del ministro).

Según el radical, la muerte de la niña "se podría haber evitado". "Hay pruebas que dan cuenta que vecinos de Érica realizaron el pasado 25 de Junio una denuncia por maltrato infantil al número telefónico provisto por la Dinayf y aún así no pudieron evitar el trágico desenlace. ¿Qué fue lo que paso?", aseveró el opositor.

Comentarios