El decano de Arquitectura, sobre las ciclovías: "es una solución inevitable"

El decano de Arquitectura, sobre las ciclovías: "es una solución inevitable"

Ramazzoti aclaró que el proyecto impulsado junto a dos municipios no será sencillo.

Ciclovías Tucumán Bicicleta Ciclovías Tucumán Bicicleta
03 Julio 2020

El decano de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT, Juan Ramazzoti, valoró la firma de un convenio de cooperación con los municipios de Yerba Buena y de Tafí Viejo para la elaboración de un proyecto urbanístico de bicisendas en el Gran San Miguel de Tucumán. Al margen de haber expresado su entusiasmo, el profesional advirtió que el diseño será todo un desafío para el equipo de expertos. "No es sencilla la incorporación de ciclovías en vías pensadas para el tránsito vehicular, pero es una solución inevitable”, afirmó.

Ramazzoti participó ayer de la reunión entre el secretario general de la UNT, José Hugo Saab; el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y otros funcionarios, en el marco de una propuesta que también cuenta con el impulso del jefe municipal taficeño, Javier Noguera.

El decano de Arquitectura explicó que el objetivo de la Facultad es participar "con un Master Plan, en una trama o circuito, que conecte la totalidad del Área Metropolitana. Eso es lo que asumimos y esta iniciativa se encuentra en un plan general que los articula”, remarcó, según comunicó la casa de altos estudios.

También dio detalles sobre la idea de la bicisenda universitaria. "Hubo un trabajo en la UNT tendiente a facilitar, mediante la bicicleta, entre el Centro Prebisch y el Centro Herrera”, explicó. Agregó que este proyecto entra dentro de ese plan general.

Saab, en tanto, relató cómo llegó la iniciativa a la UNT. “Un grupo de jóvenes estudiantes de Yerba Buena y de la Capital se congregaron en un centro de estudio de políticas públicas, y desde allí surgió un Proyecto de Corredor Universitario de Bicisendas. Me lo presentaron en la Secretaría y posteriormente lo conversamos con el Intendente de Yerba Buena y con la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de la Capital", detalló. Y explicó cómo sería ese circuito. “Este corredor nace en la Escuela de Cine, en Yerba Buena, pasa por el Centro Herrera, o Quinta Agronómica, y termina en el parque 9 de Julio, en el Centro Prebisch. Para una segunda etapa está previsto unir la Quinta con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en la zona norte de la ciudad”, consignó el secretario general de la Universidad.

Comentarios