Avanza la construcción de la ciclovía que unirá la ex Quinta Agronómica con Filosofía y Letras

Avanza la construcción de la ciclovía que unirá la ex Quinta Agronómica con Filosofía y Letras

El municipio de la Capital compartió una imagen del proyecto.

DISEÑO. Así quedaría la obra, según la Intendencia. Foto: prensa SMT DISEÑO. Así quedaría la obra, según la Intendencia. Foto: prensa SMT
14 Julio 2020

El colapso del tránsito y la crisis del transporte público generan trastornos diarios entre quienes recorren San Miguel de Tucumán. Y una alternativa a esos graves problemas estructurales podría ser un invento que data del siglo XIX: la bicicleta.

La Municipalidad capitalina está llevando a cabo la construcción de ciclovías. Hoy, el intendente Germán Alfaro (PJS) estuvo recorriendo las obras que se están llevando a cabo sobre avenida Néstor Kirchner.

En esta etapa, la intención es unir el Centro Herrera (ex Quinta Agronómica) con el Centro Prebisch (donde funciona la Facultad de Filosofía y Letras, en el parque 9 de Julio).

"Esta es una propuesta del Centro de Políticas Públicas (de la UNT) que fue recibida por la Municipalidad, y estamos ya manos a la obra, con la idea de conectar mediante ciclovías las 13 facultades de la Universidad Nacional de Tucumán, desde la avenida Roca, hasta llegar al parque 9 de Julio”, indicó Alfaro. Y agregó: "este circuito les dará a los estudiantes la posibilidad de intercomunicarse, y también hace a un municipio más sustentable”.

OBREROS TRABAJANDO. Edifican la ciclovía sobre avenida Néstor Kirchner. Foto: Prensa SMT OBREROS TRABAJANDO. Edifican la ciclovía sobre avenida Néstor Kirchner. Foto: Prensa SMT

El rector de la UNT, José García, participó junto al intendente de la visita. "La ciclovía es un adelanto importante para la movilidad de nuestros estudiantes y para alivianar el tránsito y el transporte público en San Miguel de Tucumán”, indicó.

Además, valoró la importancia de trabajar en conjunto para lograr beneficios para la comunidad en general. “Cuando la Universidad hace gestiones a través de la Municipalidad y la Municipalidad lo toma como proyecto, podemos avanzar para brindarles más comodidad a los estudiantes y a toda la sociedad, que también podrá usar estos carriles más seguros para movilizarse en bicicleta”, manifestó.

En 2015, la Intendencia había inaugurado la primera ciclovía, en la zona de avenida América, entre avenida Belgrano y calle Isabel La Católica.

En esta ocasión, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán compartió una imagen que proyecta cómo quedaría la obra de la ciclovía que unirá los dos centros universitarios.

Comentarios