Saab, sobre los proyectos para la ciclovía: "esto va a salir"

El funcionario de la UNT se mostró confiado en la tarea conjunta con Yerba Buena y Tafí Viejo.

02 Jul 2020

Las partes involucradas en el proyecto que apunta a unir San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo mediante ciclovías llevaron a cabo hoy una reunión clave.

En la Facultad de Arquitectura de la UNT, se reunieron autoridades de esa casa de altos estudios y los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Javier Noguera (Tafí Viejo). Luego de una hora y media de diálogo entre los jefes municipales y los especialistas en materia urbanística, el secretario general de la UNT, José Hugo Saab, manifestó a LA GACETA Central, que se emite por LG Play, su sensación de que la iniciativa se hará realidad. "Esto va a salir”, afirmó.

El funcionario explicó que se tomaron en cuenta los distintos proyectos que se habían efectuado en paralelo, incluida la idea de la "ciclovía universitaria", y se comenzó con la rueda de consultas a los expertos de Arquitectura.  

“Estamos pidiendo asesoramiento a quienes saben, para que este pueda ser un proyecto de gran envergadura”, dijo Saab.

Explicó que han tenido buena recepción también de parte de las autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, ya que el objetivo es unir también zonas comerciales y distintos barrios de la Capital. Si bien la instalación de las ciclovías se irá haciendo por etapas, la meta es que el plan permita unir entre sí a las principales sedes universitarias ubicadas en los distintos municipios.

“Tucumán se merece las vías alternativas de transporte en la ciudad (capital) y en las ciudades del Gran San Miguel de Tucumán”, planteó Saab. Y valoró el apoyo de las organizaciones no gubernamentales que trabajan en el tema.

El secretario general de la UNT también opinó sobre la designación del abogado Roberto Toledo en YMAD, en representación de la casa de altos estudios. Mirá el video.

Comentarios