Atlético tiene 10 contratos que vencen

Atlético tiene 10 contratos que vencen

Un mes para definir varios futuros.

EN CARPETA. Cristian Erbes quiere comprarse una casa si se queda a jugar en el “Decano”. EN CARPETA. Cristian Erbes quiere comprarse una casa si se queda a jugar en el “Decano”.
30 Mayo 2020

Mientras se realizaba la última charla a través de videoconferencia entre el plantel y el cuerpo técnico, se repasaban los detalles del plan de trabajo que tendrá que seguir cada jugador durante junio, que será íntegramente de vacaciones (el regreso está pautado para el 1 de julio).

Pero que haya licencia para el plantel no implica que junio sea un mes de inactividad. Por el contrario, se definirá el futuro de varios jugadores. Por caso, se tratarán las renovaciones (o no) de los 10 contratos que vencen el 30 de junio: los de Cristian Lucchetti, Alejandro Sánchez, Fabián Monzón, Dylan Gissi, José Fernández, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Federico Bravo, Ramiro Carrera y Pablo Sánchez (este último defensor de la Reserva).

También habrá que ver el uso de opción de compra de Marcelo Ortiz, cuyo pase le pertenece a Boca Unidos, o de Leonardo Heredia, de Colón. Como la mayoría se encuentra fuera de la provincia, el arreglo de la continuidad y los detalles de los contratos se hará por teléfono o en forma digital. También se esperan definiciones acerca del torneo 2021, en particular sobre si se extenderá de enero a diciembre. De ser así, los contratos serán de 18 meses; de lo contrario, serán de un año.

Si bien algunos prefirieron permanecer en la provincia, muchos partieron hacia sus lugares de origen apenas se decretó la cuarentena. Lucchetti aprovechó hace poco para visitar a su padre y a su hermano en Mendoza. Erbes, por su parte, se fue a Pilar para acompañar a su mujer Agustina (embarazada de Aitana) y a su hijo Benicio. “Ya estaba programada mi venida de antemano. Mi hija nacerá a fines de junio, por eso decidí venir a Buenos Aires, acá esta la familia”, explicó el volante, uno de los jugadores mas regulares de la temporada para el “Decano”. Erbes dejó la casa que alquilaba en el country Alto Verde 2, pero con la intención de buscar algo más firme en caso de arreglar su continuidad con el club. “La idea es que si me quedo por un año y medio, busque algo para comprar en Tucumán”, reveló “Pichi”.

Comentarios