Atlético recuperó su "nombre" en Instagram

Atlético recuperó su "nombre" en Instagram

La cuenta oficial del club y una movida importante en las redes

Atlético es el club del norte con más seguidores en las redes sociales. Atlético es el club del norte con más seguidores en las redes sociales.
28 Mayo 2020

Las redes sociales forman parte de nuestra vida hace rato. De nosotros, las personas físicas y de las jurídicas también. La cuenta oficial de un club de fútbol en cualquier plataforma es la manera de comunicarse con los hinchas y el nombre de usuario que lleva es más que importante. Es por eso que Atlético puede jactarse de haber finalizado con éxito una gestión en Instagram.

Allí, hasta ayer, el club llevaba el usuario “clubatleticotucumanoficial”. Pocos son los que nombran a un equipo con todas sus letras y en Internet, se sabe, mientras más corto y concreto, mejor. Es por eso que desde el departamento de prensa y redes del club intentaban desde hace unos años, lograr llamarse “atleticotucuman”, como conocen al equipo el todo el país. Sin embargo, un usuario de Instagram ostentaba ese nombre y no solo bloqueaba las posibilidades de Atlético sino que robaba la información que ponía el club, haciéndose pasar por la cuenta oficial.

Atlético recuperó su nombre en Instagram

“Le escribimos, lo llamamos, intentamos varias veces conversar pero nunca nos contestó ni nos dio pelota. Fuimos por otras vías y lo logramos”, contó en Twitter Rodolfo Gerez Cardozo, director de comunicación digital del club.

Es que en estos casos, se suele consensuar y negociar con la persona que llegó “primero” a ese nombre de usuario para acordar una cesión, si es que se trata de una entidad o personalidad importante. Algo similar sucedió con Diego Maradona, que se sumó hace poco a Instagram y con muchos “maradonas” registrados tuvo que hacerlo con un usuario un poco largo: diego10maradona. Meses más tarde, tras una gestión similar a la de Atlético, su usuario se transformó simplemente en maradona.

Comentarios