El partido entre Atlético y River aún sigue en pausa

El partido entre Atlético y River aún sigue en pausa

El enfrentamiento suspendido no tiene resolución, pero el “Decano” es optimista.

UNA POSTAL DE ESA TARDE. Mario Leito y el dirigente Martín García salen del hotel hacia el estadio de River, el 14 de marzo pasado. El partido sería suspendido.  UNA POSTAL DE ESA TARDE. Mario Leito y el dirigente Martín García salen del hotel hacia el estadio de River, el 14 de marzo pasado. El partido sería suspendido.
28 Mayo 2020

Cuando las autoridades den luz verde para la práctica deportiva en nuestro país y fijen una fecha para la reanudación del fútbol, primero deberán disponer el regreso a los entrenamientos. Hasta eso, Atlético podría convertirse en el primer equipo de Argentina que suma tres puntos. ¿Por qué? Aunque parezca muy lejano en el tiempo, el partido que debió haber jugado contra River por la primera fecha de la Copa de la Superliga sigue pendiente de resolución y podría otorgarle un triunfo inédito.

El sábado 14 de marzo estaba previsto que jueguen “Millonarios” y “Decanos” en Buenos Aires, pero el equipo local decidió no presentarse por los temores de contagio de covid-19. Atlético, que ya había viajado a Buenos Aires hasta que River tomó su decisión, sí se presentó a jugar. Así como lo hicieron el resto de los equipos de la Superliga ese fin de semana, aunque a puertas cerradas. Germán Delfino, árbitro del partido de Atlético, constató la situación y todo quedó en manos del tribunal de disciplina.

River envió su descargo horas después y la resolución de ese episodio debería haberse producido estos días, pero claramente no pudo ser posible. La suspensión de todo tipo de actividades frenó lo que parecían ser tres puntos para el “Decano”. “Los plazos quedaron suspendidos por la pandemia. Una vez que se retome cierta normalidad se deberían expedir”, comentó Mario Leito, presidente de Atlético.

Es decir, si se fija el regreso del fútbol para octubre (a modo de suposición) los entrenamientos deberían comenzar entre agosto y septiembre. Durante ese lapso, las actividades administrativas de AFA retomarían su actividad y el tema podría quedar resuelto.

Ahora bien, ¿es tan favorable a Atlético la situación como se cree? Todo lo que se sabe hasta aquí es que el tribunal le daría por ganado el partido ante River, pero a este no se le quitarían los tres puntos que establece como sanción el reglamento en estos casos. En un principio se habló también de que se le aplicaría una multa económica por el valor de 2.250 generales. Teniendo en cuenta los precios actuales, eso equivaldría a aproximadamente $1,6 millón. Sin embargo, también se aclaró en su momento que las multas podrían quedar sin efecto si es que se cancelaba la Copa de la Superliga, algo que finalmente pasó. El mismo espíritu tiene el hecho de no sancionarlo con quita de puntos. Después de todo, se trata de una pandemia y pese a que el equipo no se presentó, no merecería una pena mayor a la pérdida del partido.

Al menos eso creen también en 25 de Mayo y Chile. Allí esperan pacientes la vuelta del fútbol. Por ahora no piensan en lo que sería el primer triunfo en Primera como visitantes ante River (al menos así quedaría registrado en las estadísticas) pero de ser así, el “Decano” podría ser el primer equipo en ganar tres puntos luego de la pandemia.

El “Chavo”, en Tandil

Matías Alustiza pasa sus días de cuarentena en Tandil. Allí disfruta de su familia y de varios mates, tal como suele postear en su cuenta de Instagram. El delantero espera el regreso del fútbol con ansias.

Comentarios