Los deportistas están a la espera de una urgente respuesta

Los deportistas están a la espera de una urgente respuesta

Representantes de varios deportes pidieron por el regreso a los concejales de Yerba Buena.

MOMENTOS. Alrededor de una hora duró el encuentro con representantes del deporte en la sede del Concejo Deliberante. prensa jockey club MOMENTOS. Alrededor de una hora duró el encuentro con representantes del deporte en la sede del Concejo Deliberante. prensa jockey club

“Me preocupa la salud. Como a todos. Quiero que esto pase pronto. Pero no me parece que, dentro de este proceso, dejar al deporte de lado sea una buena idea. Pongo el ejemplo de ir a un supermercado: por más que en el local establezcan medidas sanitarias, allí todos tocan todo. En mi actividad, tengo mi bolsa, mis palos, mi toalla. Yo controlo todo, sé lo que hago. Y cómo”. Andrés Romero fue uno de los representantes deportivos que visitó ayer el Concejo Deliberante de Yerba Buena. Su opinión al término de la reunión con los miembros del cuerpo deliberativo denota lo inexplicable que es para la mayoría que todavía no se hayan definido medidas que permitan que en Tucumán se vuelva a practicar deportes.

La mayor parte de las actividades que se practican en la ciudad del este tuvo sus representantes. Ello fue una muestra de interés común, de unión ante la necesidad y de autoalimentación en cuanto a la energía que se necesita para luchar por un objetivo. Eso, cada día que pasa, se siente con más fuerza.

“Es positivo que todos nos juntemos y empujemos para el mismo lado. En una situación de pandemia como la que atravesamos, hay que cuidar la salud y la economía. Y el deporte es parte de eso”, sostuvo Camila Machín, jugadora de hockey presente en el encuentro.

Reunión en el Concejo de Yerba Buena Reunión en el Concejo de Yerba Buena

Ocho concejales yerbabuenenses escucharon lo que tenían los visitantes para decir. Hubo representantes de golf, tenis, rugby, fútbol, boxeo, hockey, mountain bike, ciclismo de ruta, fútbol 5, parapente, running, trekking y dueños de gimnasios. Todos contaron que buscan reactivar sus actividades, protocolo sanitario mediante, ya sea por cuestiones de afectación económica y laboral de las familias que trabajan en cada disciplina, o por situaciones relacionadas a la salud física y mental. Y también dijeron que hasta aquí no obtuvieron respuestas. Ayer, les prometieron elaborar una resolución, que a más tardar estará lista hoy. Y que luego tendrá un tratamiento inmediato. La idea es que se pida al Comité Operativo de Emergencia certidumbre en el tema protocolos, y también en fechas.

“Hay que tener respeto por toda la comunidad que sigue adelante con el aislamiento social preventivo. Pero también hay que entender que el deporte es vida. No sé por qué se dilata el retorno. Dentro de lo negativo de la falta de respuestas, lo positivo es que quienes practicamos deportes estamos unidos en el pedido. Reuniones como esta de Yerba Buena sirven, porque todos podemos explicar lo que sentimos y hacemos”, analizó Ricardo Salguero, que representó al mountain bike y al ciclismo.

Vale decirlo: así como ayer se hizo la reunión con concejales, en los últimos días el Ejecutivo de Yerba Buena, a cargo de Mariano Campero, abrió sus puertas para escuchar pedidos, analizar la situación y, como una consecuencia, solicitar a los miembros del COE la reanudación de la acción, a partir de protocolos de seguridad y salubridad oportunamente presentados.

César Monasterio, hombre de mil batallas en el golf y una voz con mucha autoridad, fue quien finalmente sintetizó lo que siente hoy el deporte tucumano: “estamos poniendo la mejor de nuestras fuerzas para volver, eso se está notando. Lo hecho hasta aquí es bueno, asumimos nuestra responsabilidad y entendemos la situación. Pero necesitamos respuestas. Pido que nos presten más atención, nadie entiende por qué todo se dilata”.


Presentes
En la reunión que presidió Rodolfo Aranda, además de los nombrados en notas y frases, hubo otras presencias destacadas: Augusto Arquez, Rafael Pirlo, Lucas Zavaleta, Hernán Macome, Antonieta Torres, Diego Trejo, Mariano López Figueroa, Álvaro Valladares y Raúl Leguizamón.

Comentarios