¿Se flexibiliza la cuarentena? Las posibilidades que se analizan para Tucumán

¿Se flexibiliza la cuarentena? Las posibilidades que se analizan para Tucumán

El Gobierno descarta la apertura de negocios al público.

Así se mostraron las calles tucumanas en las últimas horas. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO Así se mostraron las calles tucumanas en las últimas horas. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
17 Abril 2020

Luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunciara que "se van a ir reanudando algunas actividades en muchas provincias argentinas", desde el Casa de Gobierno aclararon cuáles podrían ser los alcances de las nuevas medidas en Tucumán, teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus.

"A partir del lunes se van a ir reanudando actividades, en conjunto con los protocolos que define el Ministerio de Salud, que es la autoridad en materia sanitaria, en muchas provincias argentinas donde no hay circulación viral, o no tuvieron casos de coronavirus o que tienen promedios de contagio mayores a 14 días", dijo el jefe de ministros en una entrevista con la TV Pública.

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, señaló que se encuentran analizando algunos puntos. "Hay que ser prudentes con la información, esto es un día a día en el que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia", dijo la funcionaria sobre las decisiones que podría tomar el gobernador Juan Manzur en las próximas horas.

Lo que sí dejo en claro Vargas Aignasse es que se descarta "de apertura de puertas al público". "Estamos hablando, en lo posible, de servicios puerta a puerta, con turnos y personas determinadas, de sectores que son exceptuados del aislamiento social preventivo y obligatorio", señaló y agregó: "no quiero adelantarme porque aún no tenemos nada definido".

En la misma línea de lo que había expresado el presidente Alberto Fernández, la ministra recordó que Tucumán cuenta con características especiales en este contexto: "es un territorio pequeño y con una gran cantidad de población".

"Todas las medidas que tomamos, más allá de que sean económicas, tienen que ser para aumentar los cuidados durante el aislamiento. Todo lo que se pueda llegar a hacer es en función a la salud", sentenció.

Comentarios