Manzur se reúne con Fernández antes del anuncio del canje de la deuda

Manzur se reúne con Fernández antes del anuncio del canje de la deuda

En busca de respaldo político, el Presidente convocó a todos los gobernadores en la residencia de Olivos.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JUANMANZUROK FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JUANMANZUROK
16 Abril 2020

Juan Manzur fue uno de los 23 gobernadores, además del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que recibieron el llamado del presidente Alberto Fernández para reunirse esta tarde en la residencia de Olivos, donde el ministro de Economía, Martín Guzmán, realizará la presentación de la propuesta respecto de la deuda.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, afirmó hoy que la presencia de todos los gobernadores dará "más respaldo" a la negociación que encabeza el equipo económico del jefe de Estado.

"El presidente nos instruyó convocar a los gobernadores hoy a las 16, en donde el ministro de Economía va a presentar cuál es su propuesta respecto de la deuda, y por supuesto, la presencia de los gobernadores va a dar más respaldo", sostuvo De Pedro en diálogo con Radio 10.

En ese marco, el titular de la cartera de Interior destacó que estarán presentes no sólo mandatarios oficialistas, sino también opositores como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya anticipó esta mañana que irá a Olivos “con un espíritu constructivo y de colaborar”.

"Entendamos lo que le pasó en la historia a Argentina: siempre los acreedores preferían negociar con la oposición y ponerse firmes con el Gobierno de turno para conseguir un mejor acuerdo para los fondos, y un peor acuerdo para el pueblo", aseveró "Wado" y añadió que "tener la presencia de los principales dirigentes de la oposición le va a dar un nivel de fortaleza a la propuesta del ministro de Economía que nos parece esencial".

Finalmente, el funcionario estimó que "lo que la sociedad argentina quiere es no volver a caer en esos ciclos de hiper endeudamiento y que continúan después con ciclos de hambre, desocupación, y esfuerzos permanente para pagar deuda".

Ausencias

Algunos gobernadores no podrán asistir, como el de Córdoba, Juan Schiaretti, por recomendación médica, y lo representará su vice, Manuel Calvo; y tampoco estará el de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, ya que están suspendidos los vuelos a Buenos Aires desde su provincia, por lo que estarán presentes, al igual que otros, virtualmente, a través de videoconferencia.

Tampoco estará presente presencialmente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien, en una entrevista radial, anticipó hoy que, "por una cuestión de responsabilidad" no asistirá al encuentro convocado para las 16 en Olivos, tras haber visitado el viernes pasado un hospital en la localidad de San Martín donde se confirmaron 15 casos de coronavirus.

No obstente, en sus declaraciones a radio La Red, el mandatario provincial precisó que no presenta síntomas y que no tuvo "contacto estrecho" con ninguno de los trabajadores de la salud infectados.

Comentarios