En San Martín esperan; mientras, tanto entrenan

En San Martín esperan; mientras, tanto entrenan

Los futbolistas “santos” se entrenan en sus casas aguardando el momento de volver al ruedo.

SIN DESCANSO. Matías Fissore es uno de los más activos tanto en las redes como en los entrenamientos. El volante central comparte cada actividad que realiza. SIN DESCANSO. Matías Fissore es uno de los más activos tanto en las redes como en los entrenamientos. El volante central comparte cada actividad que realiza.
14 Abril 2020

La fecha de reanudación de los torneos sigue siendo incierta. “No creo que puedan volver antes de agosto”, aseguró hace algunas horas Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre que conoce bien los pasillos de AFA.

La hipótesis del dirigente no es descabellada. Como viene la mano, los planteles no volverían a trabajar de manera grupal antes de finales de junio y-, desde ese momento, necesitarían aproximadamente 45 días para que los futbolistas logren su estado ideal, tal cual lo había anticipado Ricardo Somma, encargado de la preparación física del plantel “santo”.

Lo cierto es que en medio de la incertidumbre sobre qué sucederá al respecto y, sobre cómo seguirá la vida del torneo de la Primera Nacional, los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez no escatiman esfuerzos y siguen entrenándose a full, cada uno por su cuenta, claro.

Los futbolistas se muestran activos en las redes sociales y día a día muestran las rutinas diagramadas por el cuerpo técnico. No es lo mismo que los entrenamientos tradicionales en campo, pero algo es algo. “Hay que estar medianamente preparados para cuando se decida volver al ruedo”, explicaron desde La Ciudadela, siguiendo de cerca las noticias sobre el futuro de los torneos y entrenándose para no perder la costumbre.

Comentarios