Gómez : “el fútbol hoy pasa a un quinto plano”

Gómez : “el fútbol hoy pasa a un quinto plano”

El entrenador defendió la eficacia del “Santo”, pero pidió no especular sobre la definición del torneo.

PRIORIDADES. Gómez pidió que se entienda que la emergencia sanitaria está por encima de todo hoy: “el fútbol es nuestra pasión, y mucha gente vive de él; pero hoy no es momento; se está muriendo gente”. PRIORIDADES. Gómez pidió que se entienda que la emergencia sanitaria está por encima de todo hoy: “el fútbol es nuestra pasión, y mucha gente vive de él; pero hoy no es momento; se está muriendo gente”.
15 Abril 2020

Si bien la pandemia de covid-19 que afecta al globo obliga a repensar prioridades y a modificar algunos status quo, no debería ser utilizada de excusa para alterar situaciones que no se encuentran involucradas en la emergencia. Tal parece ser el espíritu de las declaraciones que el jugador de Atlanta Matías Molina formuló al portal Solo Ascenso, respecto de cómo debe resolverse la Primera Nacional cuando vuelva el fútbol.

“Si el campeonato se vuelve a jugar se tiene que respetar el reglamento. Nos merecemos jugar una final con San Martín. Sería lo más lógico y justo. Hacer dos zonas de ocho equipos sería injusto para nosotros, por todo el esfuerzo que hicimos durante el campeonato para mantenernos punteros”, le dijo el lateral por derecha al sitio especializado en ascenso. En la última parte de sus dichos, Molina alude al rumor que había circulado días atrás, respecto de que los dos pasajes a la máxima categoría del fútbol argentino que otorga la Primera Nacional se dirimirían mediante dos minitorneos de llaves eliminatorias, integrados por los ochos mejores equipos de cada zona. Ni bien se conoció la versión, tal opción le había parecido un disparate a Favio Orsi, uno de integrantes de la dupla de directores técnicos del “Santo”. Este, además, había criticado que se esté especulando sobre las definiciones de un torneo, en medio de una situación de emergencia sanitaria.

30 días hace que se jugaron los últimos partidos de la Primera Nacional: Riestra-Villa Dálmine (1-1) y Chacarita-Almagro (1-2).

En el mismo sentido opinó ayer su compañero de dupla, Sergio Gómez. “Como dijo el presidente de la AFA (Claudio Tapia), hoy el fútbol no es prioridad; no es importante, no es algo en lo que debamos pensar. Yo entiendo que hay que informar a la gente; y en ese sentido hay que ser muy cuidadoso con lo que uno dice”, comentó el entrenador a LG Deportiva. Y sugirió que se deben establecer las prioridades: “el fútbol es nuestra pasión, y mucha gente vive de él; pero hoy no es momento. Hay que entender que está muriendo gente. Entonces, el fútbol pasa a un quinto o a un sexto plano”.

El mejor

Consultado por LG Deportiva sobre las declaraciones de Molina, Gómez dio a entender que coincide con el defensor de Atlanta. “Se tiraron muchos disparates, como esa locura de hacer dos zonas de ocho equipos. La realidad y los números hoy dicen que San Martín sacó el 69,8% de los puntos que disputó; Boca, el 69,5%. Con esto quiero decir que hoy, en cuanto a números, San Martín es el mejor equipo de la Argentina; en cuanto a números. Y ponerlo en un grupo de ocho era una locura”, manifestó el entrenador.

No obstante su cuestionamiento, no dio mucho crédito ni a esa ni a otras versiones sobre posibles definiciones del torneo tras la vuelta a la normalidad. “Hay que dar prioridad a lo que realmente importa, que es la salud; y esperar tranquilos. Lo más justo sería que el fútbol vuelva para todos; si no, darlo por terminado: juegan todos o no juega nadie”, afirmó.

Comentarios