Superliga: si Boca sale campeón, recibirá el trofeo; si es River, deberá esperar

Superliga: si Boca sale campeón, recibirá el trofeo; si es River, deberá esperar

La organización del torneo resolvió que el ganador del título sea premiado de local.

El trofeo que está en poder de Racing pasará a manos de River o de Boca. (ARCHIVO) El trofeo que está en poder de Racing pasará a manos de River o de Boca. (ARCHIVO)
05 Marzo 2020

El trofeo para el campeón de la Superliga 2019/20 está esperando por su dueño. La cuestión se resolverá el sábado, a partir de las 21.10, cuando en Tucumán, River -puntero con 46 unidades- se enfrente con Atlético y en La Bombonera, su escolta Boca Juniors (45) reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los resultados pueden determinar que haya un campeón, pero también existe la posibilidad de un partido final (si empata el "Xeneize" y pierde el "Millonario") para la definición del título.

En la organización de la SAF primó siempre el criterio de entregar el premio al campeón en su propia cancha. Y por esa razón, si Boca resulta ganador del torneo, recibirá la copa en su estadio, pero si River se corona en el "José Fierro", deberá esperar una semana más para recibirlo.

En este caso, los de Núñez deberían esperar hasta el sábado 14 para levantar el galardón ante su público, cuando reciban al "Decano" por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

Sin embargo, aquel principio de la conducción de la SAF debió modificarse en el bicampeonato del "Xeneize" (2017/18), ya que el equipo de Guillermo Barros Schelotto  fue consagrado tras el empate 2-2 con Gimnasia y Esgrima, en La Plata, ya que se jugaba la última fecha del campeonato.

Comentarios