Aunque se juegan el sábado, los partidos Atlético-River y Boca-Gimnasia se vivirán toda la semana

Aunque se juegan el sábado, los partidos Atlético-River y Boca-Gimnasia se vivirán toda la semana

Definición de alto voltaje.

NO GRAVITÓ. Lucas Melano trata de cuidar la pelota ante la marca de Matías García, autor del gol de Gimnasia.  ignacio izaguirre ( especial para la gaceta) NO GRAVITÓ. Lucas Melano trata de cuidar la pelota ante la marca de Matías García, autor del gol de Gimnasia. ignacio izaguirre ( especial para la gaceta)
01 Marzo 2020

El próximo, será un fin de semana distinto para el fútbol tucumano. Viene River. Y lo hará con su sueño a cuestas de lograr el título de la Superliga, el único que le falta a Marcelo Gallardo en sus conquistas como entrenador. “Y sí, toca ser protagonista de una definición” dijo ayer Cristian Lucchetti, comenzando a empaparse del clima de un partido que se “jugará” durante toda la semana. Y que tendrá un juego “espejo”, el que Boca -el otro aspirante a la corona- sostendrá con Gimnasia, en La Bombonera.

Sábado, desde las 21. Ese es el día y el horario que se dispuso para que ambos partidos se jueguen en simultáneo. Eso sí, mientras el de los “Decanos” con los “Millonarios” será televisado por TNT Sports, el de “Xeneizes” con el “Lobo” se verá por Fox Sports Premium.

Anoche quedó confirmado que el plantel de River llegará a la provincia el viernes a la noche, en vuelo charter. Antes de la partida, concretará un entrenamiento en Buenos Aires. De momento, no se dieron a conocer detalles de cómo será la actividad del plantel en Tucumán el sábado, pero quedaría descartada una práctica.

Por el lado de Atlético, convertido en uno de los jueces del torneo, la idea es encarar este juego como uno más. Los dirigentes ya tomaron la decisión de que sólo habrá público local en el partido del sábado. Las entradas se venderán desde el viernes; oportunamente, se dará a conocer dónde. Por otro lado, hay expectativa por conocer si se dispondrá de un operativo especial de seguridad, sobre todo cuando el plantel “millonario” se desplace por las calles de la capital tucumana.

Que los partidos se jueguen el sábado, supone que triunfó la postura de Boca a la hora de definir el cronograma. El equipo de Miguel Ángel Russo prefería afrontar la competencia ese día, por el estrecho margen de tiempo que le queda por sus presentaciones en la Copa Libertadores: el martes 3 de marzo debutará en Venezuela ante Caracas. Y el martes 10 recibirá a Independiente Medellín en La Bombonera.

A River tampoco le sobra mucho tiempo, antes y después de su presentación en Tucumán. Se estrenará en la Copa el miércoles 4 de marzo ante Liga de Quito en Ecuador. Y tendrá su siguiente desafío el miércoles 11 de marzo contra Binacional de Perú, a puertas cerradas, en el Monumental.

Más allá de la maratón de partidos que tendrán “Millonarios” y “Xeneizes” en pocos días, hay otro hecho insoslayable: la posibilidad de que exista una igualdad de puntos entre estos dos equipos al finalizar la 23ª jornada. Eso se dará sólo si River pierde en Tucumán y Boca empata en su cancha. Si así fuera, el reglamento estipula que ese enfrentamiento desempate debe sostenerse en las 72 horas posteriores a sus respectivas presentaciones, en cancha neutral. Pero surge un inconveniente: el calendario de la Libertadores que ambos tienen haría imposible que esto se concrete.

Comentarios