Boca hizo los deberes y goleó en Santa Fe

Boca hizo los deberes y goleó en Santa Fe

Con un gran segundo tiempo, aplastó a Colón y alcanzó a River en la cima.

29 Febrero 2020

Hoy no habrá campeón de la Superliga. Así lo decidió Boca, que resolvió con una goleada por 4-0 una visita complicada a Colón y alcanzó momentáneamente en la cima de la tabla a River, que hoy a partir de las 19.40 recibirá a Defensa y Justicia en el Monumental.

Boca la tuvo difícil en el primer tiempo: no fue el equipo dinámico y generador de oportunidades que venía siendo; por el contrario, le costó hilvanar juego ante un Colón bien plantado, superior en el mediocampo, rápido para replegarse y sacrificado para cubrir los espacios. Así y todo, tuvo una muy clara sobre el final de la etapa, en la que el palo le dijo que no a un gran tiro a colocar de Sebastián Villa. El equipo de Miguel Russo pudo desahogarse recién en el segundo tiempo, cuando Pol Fernández (que venía con otra actuación para el olvido) abrió el partido controlando y definiendo un buen centro Frank Fabra. Ahí cambió todo: obligado a salir del fondo, Colón fue dejando espacios en la defensa que su rival aprovechó de contragolpe, su arma letal. Villa armó la jugada que Salvio transformó en el 2-0; Carlos Tevez convirtió su quinto gol en seis partidos de la era Russo tras una buena jugada del ingresado Ramón Ábila, y el propio “Wanchope” puso el 4-0 definitivo con una espectacular definición de tijera.

Así, el “Xeneize” le tiró toda la presión al equipo de Marcelo Gallardo, que está obligado a ganar para seguir con ventaja.

Comentarios