Segunda jornada de paro: pasillos vacíos y escuelas cerradas

Segunda jornada de paro: pasillos vacíos y escuelas cerradas

"El acatamiento del paro es de un 65% aproximadamente", declaró Bernardo Beltrán, titular de SADOP

Escuela Normal. Escuela Normal.
03 Marzo 2020

El silencio en las aulas y patios de las escuelas fueron el reflejo de la segunda jornada de paro docente convocado por autoconvocados de los gremios ATEP, APEM , AMET y Sadop. A pesar de abrieron sus puertas la mayoría de instituciones públicas y privadas, no se dictaron clases.

La imagen en las puertas de los recintos escolares parecía un día más de vacaciones. No había autos en doble fila ni padres corriendo detrás de sus hijos, la tranquilidad colmaba las calles.

La escuela Normal fue una de las instituciones que mantuvo abiertas sus puertas. Personal de portería era quién resguardaba el acceso y respondía las preguntas de algunos padres y alumnos que se acercaban para consultar cuándo sus hijos volverían a las aulas.

"Me acerqué a preguntar cuándo comienzan las clases y a entregar unos papeles", indicó un alumno.

Segunda jornada de paro: pasillos vacíos y escuelas cerradas

La escuela Mitre - ubicada en Santiago del Estero 595 - mantuvo sus puertas cerradas. A pesar de ello entre los barrotes de la puerta de entrada se podía ver a personal de maestranza acondicionando las instalaciones para un inicio de clases que aún es incierto.

Muchos colegios privados tampoco dictaron clases. Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) confirmaron que el acatamiento del paro es de un 65%.

Esta tarde es un día clave en el conflicto entre el Gobierno y los docentes, porque se hará la primera reunión en la Secretaría de Trabajo dentro del marco de la conciliación obligatoria. La negociación entre ambas partes puede durar 15 días; y si no prospera, otros cinco días más.

Comentarios