Durante la marcha de los docentes, Policías reprimieron a mujeres que intentaron encadenarse en Casa de Gobierno

Durante la marcha de los docentes, Policías reprimieron a mujeres que intentaron encadenarse en Casa de Gobierno

"Dicen que no hay plata en Tucumán, pero ayer alto lujo se dieron en la Legislatura", dijo una de las agredidas.

02 Marzo 2020

Mientras miles de docentes autoconvocados se manifestaban en la plaza Independencia, un grupo de madres con hijos discapacitados decidieron encadenarse "de manera pacífica" en la Casa de Gobierno, pero -según denunciaron- fueron reprimidas por la Policía.

"Nunca nos preguntaron el porqué de nuestra decisión. Estoy acá por la docente de mi hijo discapacitado, a quien no le pagan desde hace tres meses. Ni a ella ni a nadie. A la plata se la han fugado. Y encima tenemos que soportar que venga un policía y nos tironeé. Son unos represores", contó una de las mujeres.

Luego, agregó: "Dicen que no hay plata en Tucumán, pero ayer alto lujo se dieron en la Legislatura. Estoy indignada porque pegaron por pegar".

Otra de las mujeres agredidas dijo: "soy mamá con dos nenas discapacitadas. Una de ellas tiene que estar  acompañada por una docente especial, pero desde el año pasado que no le pagan. Lamentablemente la maestra me dijo que no puede seguir ayudando a mi hija por falta de pago. Me da mucha bronca porque no es la primera vez que tengo que pelear contra el Estado".

Comentarios