Atlético protagonizará el duelo que todos quieren jugar

Atlético protagonizará el duelo que todos quieren jugar

El Monumental de 25 de Mayo y Chile es el escenario donde River deberá salir a buscar el título que le falta a Gallardo, pero el "Decano" no está dispuesto a ser actor de reparto en la obra de nadie.

PRIMER DÍA. Marcelo Ortiz y Lucas Melano realizan ejercicios físicos en el complejo.   la gaceta / foto de Analía Jaramillo PRIMER DÍA. Marcelo Ortiz y Lucas Melano realizan ejercicios físicos en el complejo. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
03 Marzo 2020

Por esas cosas que tiene el fútbol, a Atlético le toca salir a escena e interpretar un rol decisivo en el desenlace de una historia en la que los protagonistas son otros. En efecto, que el campeón de la Superliga sea River o sea Boca depende en buena parte de lo que ocurra el sábado por la noche en el Monumental de 25 de Mayo y Chile. Allí, el equipo de Ricardo Zielinski recibirá al de Marcelo Gallardo, aún líder pero ahora con un solo punto de ventaja sobre el “Xeneize” tras el inoportuno empate de local ante Defensa y Justicia. A River no le queda otra que ganar para asegurarse el título, independientemente de lo que pase entre Boca y Gimnasia, pero no lo tendrá fácil. El “Decano” lleva nueve fechas sin ganar por la Superliga, y no tiene intención de seguir dejando puntos en el camino ni de que un foráneo dé la vuelta en su casa.

“La verdad, nunca te podías imaginar semejante definición entre River y Boca. Nos toca que sea acá, seguro va a ser un lindo partido. Más allá de que River llegue con la posibilidad de ser campeón, para nosotros es una motivación muy grande enfrentarlo”, señala Lucas Melano.

Para el cordobés, más allá de su deber con Atlético, no hay sentimientos de por medio. Su corazón es neutral y le pertenece a Belgrano, equipo en cuya reserva jugaba allá por 2011, cuando el “Pirata” mandó al descenso al “Millonario”. “Hay amigos de Córdoba que me mandan mensajes. Unos quieren que le demos una mano a Boca, otros me piden que gane River, o que apostaron tal o cual cosa. Pero nosotros nos debemos a Atlético, y tenemos que hacer el mejor partido, porque necesitamos sumar”, deja en claro el volante.

Está claro que a Atlético le quedaría más cómodo que River tuviera que sellar su suerte en otro lado, para evitar las suspicacias que siempre sobrevuelan en esta clase de definiciones, pero es el rol que le toca y se hace cargo.

Motivación

“Por ahí se hubiera podido definir antes el torneo”, piensa Guillermo Ortiz. “Pero ahora aparece esta posibilidad, y nosotros tenemos la obligación de ganar para no alejarnos tantos de los puestos de copas internacionales del año que viene. Tenemos una gran responsabilidad, pero también hay una gran motivación. Cualquier futbolista quiere enfrentarse a los mejores y en este caso se trata de River, uno de los mejores equipos del continente, con jugadores de altísimo nivel. Nos servirá para demostrar en dónde estamos parados. Será necesario un plus de concentración, porque todo el país va a estar pendiente de este partido”, advirtió el defensor, que ya enfrentó al equipo de Gallardo en la primera mitad del torneo, con la camiseta de Colón.

 la gaceta / foto de Analía Jaramillo la gaceta / foto de Analía Jaramillo

“No le podés dar la más mínima ventaja. Un error se paga muy caro contra ellos. Pero también sabemos que en casa somos más fuertes, y ellos también saben a qué cancha vienen. Recuerdan que la última vez perdieron 3 a 0”, remarca Ortiz.

Ya sin la Libertadores de por medio, Zielinski puede dirigir lo mejor de sus recursos a impedir que la sequía de triunfos en el torneo doméstico llegue a la decena. “Ojála que podamos cortar esta racha negativa para cerrar bien este torneo y luego encarar la Copa de la Superliga, tratando de acortar diferencia con los de arriba”, cerró Melano.

Comentarios