Aguirre tiene la ilusión de volver a ganar en un partido definitorio

Aguirre tiene la ilusión de volver a ganar en un partido definitorio

El volante ofensivo sabe de festejos ante River.

CONFIANZA. Nicolás Aguirre (5), trota junto con Lucas Melano antes de iniciarse la sesión. El volante sería titular ante River. la gaceta / foto de antonio ferroni CONFIANZA. Nicolás Aguirre (5), trota junto con Lucas Melano antes de iniciarse la sesión. El volante sería titular ante River. la gaceta / foto de antonio ferroni
04 Marzo 2020

El gol más lindo que recuerda haber marcado se lo hizo a River, el 20 de septiembre de 2015, cuando vestía la camiseta de Lanús. Lo hizo con un tremendo tiro libre, desde más de 30 metros, y a una velocidad que, según las crónicas de aquellos días, fue de casi 100 kilómetros por hora. La pelota se clavó en el ángulo derecho del arco que defendía Marcelo Barovero.

El protagonista de esta historia es Nicolás Aguirre, a quien apodan “Bicho”. El hoy volante de Atlético, que llegó como refuerzo en enero, es una de las cartas que tiene Ricardo Zielinski para el partido del sábado ante River.

“Aquello fue lindo en lo personal, pero yo vivo el presente”, sostiene Aguirre. Y acentúa su posición: “No venimos del todo bien. Encima, no seguir en la Libertadores nos bajoneó un poco; tenemos que ganar y para ello hay que trabajar detalles que nos están costando puntos. Necesitamos sumar de tres y somos conscientes de que nuestros rivales se juegan mucho. Pero nosotros tenemos la ilusión de volver a ganar y cerrar de la mejor manera la Superliga”.

Aunque “Bicho” se ilusiona con un resultado a favor del “Decano”, no niega los valores del rival. Y lo elogia: “En los últimos años, River viene demostrando que tiene uno de los mejores equipos, que tiene mucha jerarquía. Somos conscientes de que enfrentamos al mejor equipo de Argentina”.

Aguirre sugirió una posible fórmula del éxito: “Somos locales, debemos hacer sentir eso y que la presión la sienta River. Cierto es que cuenta con jugadores que están acostumbrados a estas situaciones. Hace cinco años que vienen con la vara alta y se acostumbraron a lograr muchos títulos”.

Y luego da otra fórmula: “Desde el arquero hasta los delanteros tenemos que tener cuidado y darlo todo en los 90 minutos. Confío en que Atlético pueda hacer el mejor partido, para darle una alegría a toda la gente que irá al estadio. Si así lo logramos, será un buen motivo para cambiar la cabeza y encarar la próxima Copa de la Superliga de la mejor manera”.

Comentarios