Opositores se unieron para repudiar los dichos del ministro Acevedo

Opositores se unieron para repudiar los dichos del ministro Acevedo

RECHAZO. Una veintena de legisladores y concejales de Vamos Tucumán rechazaron la postura del Gobierno.  RECHAZO. Una veintena de legisladores y concejales de Vamos Tucumán rechazaron la postura del Gobierno.
05 Febrero 2020

Legisladores se reunieron con concejales de Vamos Tucumán de los cuatro municipios que fueron excluidos en el reparto de fondos no reintegrables para reprochar al unísono las expresiones realizadas por el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

El radical José María Canelada calificó de “vergonzosas” las palabras del funcionario, que había dicho que este tipo de fondos los distribuye el Poder Ejecutivo “con el criterio que se quiera emplear”.

“El ministro y el gobernador (Juan Manzur) confunden discrecionalidad con arbitrariedad. Confunden discrecionalidad con discriminación. Porque cuando aparece en cabeza de un órgano del Estado la discrecionalidad, de su mano aparece la obligación de dar explicaciones de cómo se ejerce esa competencia”, manifestó el legislador en rueda de prensa.

Acevedo, además, había expresado que el Gobierno busca equiparar cuatro años en los que los municipios peronistas se vieron menos favorecidos por la Nación, a diferencia -según él- de lo sucedido con Yerba Buena, Concepción, Bella Vista y la capital.

En ese sentido, los legisladores afirmaron que darán pelea para que los habitantes de estos cuatro municipios sean tratados en un marco de igualdad. “No vamos a permitir que falten obras por esta especie de revancha política que el gobernador pretende tomarse equivocadamente con los tucumanos que viven en esos municipios”, agregó Canelada, acompañado por legisladores como Walter Berarducci; Raúl Pellegrini; José Ascárate; y Federico Masso.

En las redes, el edil capitalino Agustín Romano Norri afirmó que la actitud del PE va en contra del federalismo. “Este reclamo no se trata de personalismos ni de un sólo sector, sino de igualdad entre los municipios y de gobernar para todos”.

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito de la capital, también se sumó a las críticas. “La absurda distribución de fondos a municipios sin que se sepa si van a ser destinados a obras, a festivales, corsos por el carnaval, o a restarle poder territorial a (Osvaldo) Jaldo en su sorda pelea, que marca claramente el default de planes de Gobierno”, cuestionó.

El legislador bussista Horacio Vermal, en tanto, se expresó sobre las expresiones del intendente Germán Alfaro.“Resulta que Alfaro se asombra de la brutalidad política de Manzur cuando él dispone de más de $ 2 millones diarios para gastos discrecionales sin rendición de cuentas. El muerto se admira del degollado”, lanzó.

Comentarios