Atlético extiende su invicto y el plantel

Atlético extiende su invicto y el plantel

Mientras el plantel saborea su buen momento (hace 10 partidos que no pierde), Alustiza ya entrenó con el plantel y Ortiz llegaría hoy a la provincia. Por ahora, todo marcha bien.

 la gaceta / foto de franco vera la gaceta / foto de franco vera

En medio del festival de estadísticas del fútbol, hay datos que pasan desapercibidos y sin embargo deberían ser resultados en letras mayúsculas y a color: Atlético dejó Avellaneda el domingo como el equipo de la Superliga que lleva mayor cantidad de partidos sin perder.

Desde aquel 0-1 contra Independiente del 21 de septiembre de 2019 -justamente el día siguiente a que terminara el invierno-, los muchachos de Ricardo Zielinski comenzaron una primavera y un verano que ya acumula un invicto de diez partidos. El podio de equipos con más tiempo sin perder se completa con Banfield, que lleva siete, y Central, con seis.

En esa decena de presentaciones sin espinas, Atlético dividió a partes iguales la cantidad de victorias y derrotas: cinco y cinco. Es cierto, también, que el “Decano” acumula cuatro empates seguidos (San Lorenzo, Estudiantes, Newell’s y Racing), pero la racha se alimenta además con los cinco triunfos consecutivos anteriores (Talleres, Banfield, Patronato, Colón y Unión) y del empate con Huracán que cerró la sangría del mal comienzo de campeonato y que abrió paso a esta nueva racha, una de las mejores del club.

Y es tan extraordinaria esta ráfaga sin derrotas que si Atlético no pierde el sábado contra Defensa igualará el mejor registo del club en Primera, las 11 presentaciones que el equipo de Zielinski sumó entre las últimas dos fechas de la temporada 2017/18 y las nueve primeras de la 2018/19, hasta que perdió 1-0 ante Godoy Cruz en Mendoza por la fecha 10. Atrás quedó otra magnífica campaña, la del Nacional ‘78, en la que Atlético estuvo ocho fechas sin caídas hasta que Unión ganó 1-0 en el Monumental.

Sin embargo, a la salida del Presidente Perón, el único estadio de los grandes en los que Atlético no ganó (y en el que sólo había empatado en el Nacional ‘79), Zielinski prefirió mirar hacia adelante. “Siempre está bueno no perder, pero hasta este partido (con Racing) ya es pasado, y ya estoy pensando en Defensa”, dijo el técnico, en relación al debut de Atlético en el Monumental en 2020, la antesala de la visita a La Paz para el debut en la Copa Libertadores ante The Strongest, el miércoles 5 de febrero.

“Mis balances son positivos cuando ganamos”, amplió Zielinski su conformismo a medias tras el 1-1 en Avellaneda, a diferencia de la lectura más positiva de los jugadores. “Mostramos actitud, ganas y compromiso”, dijo Ramiro Carrera, “siempre es importante no perder, así que nos vamos contentos aunque sabiendo que pudimos haber ganado”, agregó Cristian Erbes, mientras que Javier Toledo confió que en “línas generales hicimos un gran partido en una cancha difícil”.

Atlético, como dijo el propio goleador, apuntará en las fechas que restan para que termine la temporada a conseguir un acceso a las copas sudamericanas de 2021, mientras en silencio ya se convirtió en el equipo de Primera con más partidos sin derrotas. Y en el camino, incluso podrá alcanzar y superar la mayor racha invicta del club. Este Atlético coquetea con los récords hasta sin darse cuenta.

Comentarios