Sólo River sumó más puntos que Atlético en las últimas 10 fechas

El "Decano" mantiene un invicto de 130 días.

28 Ene 2020
1

PUNTO DE QUIEBRE. El partido ante Huracán marcó un antes y un después para Atlético. LUCHA. Rojas trata de cuidar la pelota, ante la presión de un rival. IGNACIO IZAGUIRRE / ESPECIAL PARA LA GACETA

Atlético está dulce. El equipo tucumano registra 10 partidos y más de cuatro meses sin caer derrotado, luego de su prometedor empate ante Racing, el actual campeón de la Superliga, en Avellaneda.

La última vez que cayó derrotado fue el sábado 21 de septiembre ante Independiente. Ese 0-1 había dejado dudas en un "Decano" que había comenzado el campeonato de manera irregular.

Es más, hasta se instalaron rumores sobre una posible salida de Ricardo Zielinski "para descomprimir". Sin embargo, desde la dirigencia de 25 de Mayo 1.351 se encargaron una y otra vez de dejar en claro que "Ruso" estaba firme en el puesto.

Una semana después de aquella derrota ante el "Rojo", Atlético visitó a Huracán, encuentro que marcó el punto de partida hacia un presente del que todos los hinchas hoy disfrutan.

La igualdad ante el "Globo" (29 de septiembre por la fecha 8) vino seguida de cinco alegrías (ante Talleres, Banfield, Patronato, Colón y Unión) y cinco empates (San Lorenzo, Estudiantes, Newell's y Racing).

Es decir, en las últimas 10 fechas, el "Decano" obtuvo 20 puntos. En esa misma cantidad de encuentros sólo fue superado en unidades por River (22), actual puntero del torneo,  aunque el "Millonario" perdió dos encuentros (Rosario Central y San Lorenzo).

Atlético acumula más de 130 días sin conocer la derrota, lo que revela la gran campaña de los conducidos por el "Ruso".

Nadie puede dudar del gran momento del equipo de Zielinski, que el sábado -ante Defensa y Justicia en el Monumental- intentará ganar para acomodarse nuevamente en la zona del pelotón que pelea por un lugar en los certámenes internacionales del próximo año.

Comentarios