Varados en Mar del Plata: una empresa cordobesa denunció al operador tucumano por usar su nombre

Varados en Mar del Plata: una empresa cordobesa denunció al operador tucumano por usar su nombre

La firma cordobesa Tu Viaje asegura que no tienen sucursales en Tucumán y que la agencia local usa su nombre, logo y legajo irregularmente.

VARADOS. Tucumanos en la puerta del hotel Sema esperando encontrar alojamiento. FOTO ENVIADA POR UNA PASAJERA. VARADOS. Tucumanos en la puerta del hotel Sema esperando encontrar alojamiento. FOTO ENVIADA POR UNA PASAJERA.
21 Enero 2020

El operador turístico cordobés con nombre Tu Viaje, denunció ante Turismo de la Nación y ante el Ente Tucumán Turismo a la empresa homónima que opera en nuestra provincia ya que aparentemente estaría usando su nombre, legajo y logos sin autorización.

El comunicado y la denuncia de la empresa cordobesa Tu Viaje (Legajo 13.524) llegó a colación del percance que vivieron unas seis familias tucumanas, que habían contratado un viaje en nuestra provincia pero que, cuando llegaron a Mar del Plata, les dijeron que nadie había depositado el dinero de sus reservas. Por este motivo, quedaron varados en la ciudad balnearia.

Tras ese altercado, los pasajeros apuntaron contra una empresa local llamada Tu Viaje, con domicilio en Mendoza 815. Un representante de esa firma se presentó más tarde en LA GACETA para explicar que ellos no comercializaron ese viaje, y que sólo habían brindado información y una reserva en suspenso para un vendedor independiente, domiciliado en 9 de Julio 409.

La historia continuó hoy, con la denuncia de la firma cordobesa, registrada en el padrón de empresas turísticas nacionales.

"Queremos comunicar que nuestra empresa Tu Viaje no posee representantes ni sucursales en ningún punto del país". "No existe ningún tipo de relación comercial con la empresa Tu Viaje con domicilio en Mendoza 815, de San Miguel de Tucumán. Dicha empresa ofrece productos haciendo uso de nuestro nombre, logo y legajo", sostuvo el operador con base en la ciudad de Marcos Juárez, Córdoba.

Mientras tanto, los pasajeros tucumanos varados en Mar del Plata dijeron que comenzaron a solucionarse sus problemas. "La empresa Tu Viaje se está haciendo cargo de nuestra situación y de a poco van solucionando las cosas, ya por lo menos nos ubicaron en hoteles. El señor Ricardo Manino (el presunto vendedor independiente) todavía no aparece, no sabemos nada", dijo Florencia Díaz, una de las pasajeras perjudicadas.

"Venta irregular"

Según fuentes del Ente Tucumán Turismo, sobre la supuesta agencia tucumana Tu Viaje ya habían actuaciones por venta irregular de viajes, ya que no tiene registro oficial. "Todo fue informado a Buenos Aires, el Ministerio de Turismo es el órgano de aplicación de la ley, y la agencia debía hacer su descargo ante ese Ministerio", aseguraron las fuentes.

Según Javier Juárez, responsable de Tu Viaje en Tucumán, ellos no son una agencia sino un operador mayorista, representantes locales de otro operador nacional llamado Aintza. "Nuestro trámite para abrir como sucursal está en curso", sostuvo.

Desde el Ente de Turismo, la versión es otra: "Nosotros detectamos la venta irregular de Tu Viaje en diciembre e iniciamos las actuaciones correspondientes, fuimos a fiscalizar la oficina y elevamos el acta a Buenos Aires, porque el registro de las agencias de turismo es en el ámbito nacional. Nosotros sólo fiscalizamos. A nosotros nos dijeron también que sus papeles estaban en trámites, pero cuando tuvieron que hacer su descargo no presentaron nada. Para nosotros sigue siendo una empresa clandestina", sostuvo Romina Suarez Miskoski, encargada de Registro y Fiscalización del Ente Tucumán Turismo.

----------------------

El comunicado completo:

El comunicado de Tu Viaje El comunicado de Tu Viaje
Comentarios