En Mar del Plata aseguran que recuperaron a los turistas tucumanos

"Hace mucho que no veraneaban en esta ciudad", indicaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

22 Ene 2020
1

TÉLAM

Mar del Plata tiene reservado más del 90% de sus 66.000 plazas hoteleras para el fin de semana próximo, según datos difundidos hoy por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), en una tendencia que se extiende al hospedaje parahotelero.

La entidad precisó en un comunicado que para la semana venidera las reservas ya rondaban el 90%, en tanto las expectativas para febrero, son "muy buenas, muy similar a enero".

"Estamos teniendo una muy buena temporada, donde en general el veraneante se está quedando un promedio de 4-5 noches. Este verano estamos notando la recuperación de turistas provenientes de las provincias de Tucumán, Mendoza y San Juan, que hace mucho que no veraneaban en esta ciudad", indicó.

Además,  las autoridades del AEHG expresaron "Mar del Plata tuvo una gran ocupación hotelera principalmente durante los primeros 15 días de enero. En la primera semana tuvimos un 85%, y el fin de semana pasado promedio el 95% en todas las categorías hoteleras".

Sobre el alquiler de inmuebles por parte del turismo, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Daniel Donsini, dijo a Télam que "la ocupación para los próximos días rondará el 90%, la misma que tuvimos el fin de semana pasado".

Por ultimo, Donsini aseguró que "la ciudad es el lugar más económico de la costa de la Argentina para vacacionar. Mar del Plata tiene precios muy competitivos, muy tentadores".

Comentarios