En 2020, Lamardo quiere jugar más en San Martín

En 2020, Lamardo quiere jugar más en San Martín

“Quiero trabajar con todo", dijo el ex Boca.

POR MÁS ACCIÓN. Lamardo (de frente) no tuvo gran rodaje en el último semestre. LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI POR MÁS ACCIÓN. Lamardo (de frente) no tuvo gran rodaje en el último semestre. LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI
30 Diciembre 2019

“Quiero trabajar con todo, aprovechar cada chance y tratar de ganarme un lugar en el equipo”. Desde Roberts, provincia de Buenos Aires, donde descansa junto a su familia, Gonzalo Lamardo deja en claro que quiere más en 2020.

Llegó a La Ciudadela en enero de este año y tuvo bastante rodaje durante el primer semestre; pero debió soportar el descenso.

Ya en la Primera Nacional, no tuvo demasiado chances. El equipo se consolidó rápido y eso, quizás conspiró para que él tuviera más minutos en cancha. “Miro el lado positivo y veo el equipo venía ganando; no había por qué cambiar”, asegura el volante de sonrisa fácil y que nunca muestra mala cara.

A Gonzalo le quedan seis meses más de contrato con San Martín y promete aprovecharlos al máximo. “Más allá de que no me tocó jugar mucho, estoy contento en este club y muy cómodo en la ciudad. Me adapté a la postura de acompañar y de apoyar al equipo desde afuera. Pero quiero entrenar con todo y ganarme un lugar. Viene la parte más difícil del torneo y quiero aportarle cosas importantes al equipo”, avisa el joven de 22 años que siempre intenta encontrar la parte positiva de cada asunto. “Al último semestre lo tomé como un aprendizaje; creo que crecí bastante. Los DT y los ‘profes’ nos entrenan muy bien y eso ayuda mucho cuando no te toca jugar. Creo que crecí como jugador aunque sé que tengo para afinar varias cosas”.

Según sus palabras, uno de los pilares que le permitieron sostenerse en pie pese a no jugar, fue el buen grupo humano. “Es un plantel muy bueno y muy unido. Acá todos sabemos el objetivo que tenemos por delante y tiramos para el mismo lado. Eso ayuda mucho”, dice con la cabeza puesta en el primer semestre de 2020. “Quiero llegar a junio con mayor rodaje y ser importante para San Martín en una etapa del torneo que será muy complicada”, agrega.

Pese a todo, Gonzalo pide más. Apuesta por el objetivo grupal y no lo negocia por nada del mundo. “San Martín es un grande y queremos devolverlo al lugar que se merece. Vamos a seguir trabajando para conseguirlo”, cierra Lamardo pidiendo revancha a gritos.

Comentarios