Imbert sobre su llegada a San Martín: “lo tomo como un gran desafío"

Imbert sobre su llegada a San Martín: “lo tomo como un gran desafío"

El jugador firmó su contrato y comenzará la pretemporada con el "Santo".

UN “SANTO” MÁS. Luego de firmar su contrato, Imbert se calzó la camiseta y se sacó fotos con La Ciudadela de fondo. El volante es el primer refuerzo de esta etapa. prensa casm UN “SANTO” MÁS. Luego de firmar su contrato, Imbert se calzó la camiseta y se sacó fotos con La Ciudadela de fondo. El volante es el primer refuerzo de esta etapa. prensa casm
24 Diciembre 2019

Estaba todo listo, casi preparado. Él mismo le había explicado a LG Deportiva que esperaba cumplir cuanto antes los trámites que le quedaban para transformarse en el primer refuerzo de San Martín de cara a la segunda parte del torneo y así lo hizo.

Juan Imbert no perdió el tiempo. Quería evitar que el brindis por Navidad le extienda aún más la espera. Por eso completó los últimos detalles para sentarse a la cena familiar de esta noche como un “santo” más.

El volante se sometió a los estudios de rutina, supervisados por el jefe del departamento médico de San Martín, Roberto Guillén, y como todo estaba en condiciones, pasó por La Ciudadela para ponerle el “gancho” al contrato y calzarse la camiseta que defenderá desde el lunes 6 de enero; día en el que se sumará al plantel, justo en el inicio de la pretemporada.

“Lo tomo como un gran desafío. Me motiva saber que voy a tener que dar lo mejor de mí. Quiero ganarme un lugar y colaborar para que San Martín logre el objetivo que se trazó al inicio de este campeonato”, aseguró hace algunos días el ex volante de Quilmes, uno de los pedidos expreso que habían dejado los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez antes de salir de vacaciones.

Lo cierto es que Imbert es el primer “regalo” que le hacen los directivos a los DT y todo parece, de acuerdo a lo que se comenta en los pasillos de La Ciudadela, que será el único hasta el arranque del nuevo año.

“Estamos viendo si podemos avanzar en las otras dos contrataciones. Son dos casos que están algo trabados y por ahora no hay mayores novedades”, comentaron desde la dirigencia “santa”.

En la lista de deseos, Orsi y Gómez dejaron en claro que querían un lateral izquierdo, un volante de juego y un extremo.

Con Imbert, podrían cumplir dos de esos pedidos; pero no. Si bien él comenzó su carrera en Boca como delantero por afuera, hace varios años que viene desempeñándose como volante. Y en esa función es la que lo imaginan los entrenadores; quienes piensan utilizarlo como recambio (o para pelear el puesto) con Claudio Mosca y Mauro Bellone; los interiores que terminaron jugando como titulares en los últimos juegos oficiales de 2019.

Imbert está feliz y no ve las horas que llegue el lunes 6 de enero. Ese día, el plantel fue citado para comenzar los trabajos de pretemporada. Durante la primera semana, el grupo trabajará en la provincia; y en ese lapso el cuerpo técnico evaluarán a los futbolistas y llevarán a cabo un plan de nivelación.

Con eso piensan equiparar cargas para que los jugadores estén en óptimas condiciones para comenzar, a partir del 12 de enero, la etapa más exigente de los trabajos precompetitivos, en el hotel Los Arcos de Perico.

Orsi y Gómez quieren que el equipo no resienta su estructura con este parate. Todo lo contrario, desean potenciarlo con la idea de confirmar, durante la segunda parte del torneo, todo lo bueno que realizó durante el último semestre de este año. San Martín ya tiene confirmado dos amistosos de pretemporada: en Perico, contra Gimnasia de Jujuy y en La Ciudadela, contra Mitre de Santiago.

Comentarios