Gonzalo Rodríguez tiñó al Caribe con los colores de San Martín - LA GACETA Tucumán

Gonzalo Rodríguez tiñó al Caribe con los colores de San Martín

El delantero liberó tensiones en Punta Cana; “Turbo” y su familia pasearon con la camiseta del “santo”.

26 Dic 2019 Por Miguel Eduardo Décima

Gonzalo Rodríguez es un guerrero de mil batallas al que en repetidas ocasiones muchos creyeron verlo abatido y que renació como el Ave Fénix. A los 29 años, el nacido en Aguilares está cosechando todo lo que supo sembrar, en base a esfuerzo y a capacidad, a lo largo de casi una década en San Martín.

Luego de una brillante primera parte del certamen de Primera Nacional 2019/20 “Turbo”, al igual que la mayoría de sus compañeros, armó las valijas y se tomó unas merecidas vacaciones, con la idea de que le sirvan para recargar las pilas de cara a una etapa en la que todos en Bolívar y Pellegrini aseguran que será apasionante.

PARA EL RECUERDO. Gonzalo y Maira, como dos enamorados en Punta Cana.

Gonzalo eligió las playas del Caribe para descansar junto a su esposa Maira y a su pequeña hija Francesca. Fue una decisión novedosa para el atacante, ya que antes siempre había elegido su Aguilares querido para disfrutar de los recesos. Durante un alto del descanso, el delantero mantuvo una entrevista telefónica con LG Deportiva.

- ¿Qué te llevó a cambiar tu rutina de vacaciones?

- Desde hace tiempo habíamos planificado con Maira realizar este viaje y por suerte lo pudimos concretar junto a nuestra hija. Por suerte pasamos unos días maravillosos, algo que nos dejó inmensamente felices. Durante el viaje, nos encontramos con Abel Luciatti, quien también estaba veraneando en ese lugar.

- Esto seguramente te ayudará a recargar las pilas con miras a la parte final de la temporada...

- Es un lugar de ensueño y disfrutamos al máximo cada segundo en estas playas maravillosas. Lo que me deslumbró es la amabilidad que tiene la gente para tratar al turista. Desde la mínima cosa, siempre trata de hacer que pases unos días inolvidables. Son los primeros que promocionan el lugar y eso hace que pensés volver nuevamente al lugar. Eso fue algo increíble.

FELICES. Los Rodríguez disfrutaron con todo las espectaculares vacaciones.

- Pensando en lo futbolístico y, teniendo en cuenta el brillante andar de San Martín en la primera parte; ¿cómo tomás este parate?

- Creo que este descanso vino muy bien porque veníamos de un enorme desgaste en lo físico. Estos días de vacaciones y la posibilidad de compartir varios días con la familia es algo que nos tiene que servir para encarar el tramo final de la temporada con el plus de ser punteros. Cuando regresemos al trabajo será clave realizar una buena pretemporada para encarar decididamente el tramo final del certamen.

- Muchos se sorprendieron con el rendimiento del equipo, ¿a ustedes les pasó lo mismo?

- Puede ser que haya habido incertidumbre sobre cómo iba a responder el equipo luego del triste descenso de la Superliga. Pero la base de todo es que se armó un buen grupo. Además, se formó un plantel con jugadores sin mucho cartel, pero con mucho hambre de gloria. En esto no hay ningún misterio, se logró rápidamente entender lo que pretendían los técnicos y cada uno puso lo mejor para que el juego empezara a fluir rápidamente. Y hoy, aunque falta un largo camino por recorrer, podemos decir que estamos en el rumbo correcto y en que todos queremos estar.

POSTAL. La familia Rodríguez posó para la cámara durante una noche de relax.

- ¿Es el mejor momento de tu carrera?

-Sí, puede ser. En lo íntimo observo que en este tramo de mi carrera hubo un crecimiento en mi juego. Si hay algo que me reconforta es el reconocimiento que la gente tuvo en los últimos tiempos. Eso me deja muy feliz. Soy una persona a la que le gusta pasar el mayor tiempo posible con mi familia; ellos son el sostén que tengo para superar cualquier contingencia. Esto me lleva a estar bien de la cabeza y a poder volcarlo dentro del campo.

 - Favio Orsi y Sergio Gómez te consideran una pieza clave en el equipo. ¿Cómo influye eso?

-Me da muchísima felicidad que así sea. Ellos contribuyeron para que esté viviendo un momento de ensueño en mi vida futbolística. Me ayudaron a mejorar muchísimo en varios aspectos porque están todo el tiempo atento a mi desempeño y aportándome muchas cosas que terminaron enriqueciendo mi juego. Ellos hicieron mucho para que tome mejores decisiones en los últimos metros de la cancha.

Comentarios