Bullrich acusó a Ávila de "elegir prebendas" para abandonar el bloque de Diputados

Bullrich acusó a Ávila de "elegir prebendas" para abandonar el bloque de Diputados

La tucumana oficializó ayer su incorporación al interbloque Unidad Federal para el Desarrollo. La ministra de Seguridad le pidió que "devuelva su banca".

OTROS TIEMPOS. Bullrich y Ávila compartieron varios encuentros durante las visitas de la ministra a Tucumán. OTROS TIEMPOS. Bullrich y Ávila compartieron varios encuentros durante las visitas de la ministra a Tucumán. FOTO TOMADA DE BEATRIZAVILA.COM.AR
04 Diciembre 2019

La oficialización de la salida de la tucumana Beatriz Ávila del bloque de Juntos por el Cambio, de la cámara de diputados, despertó las críticas desde el PRO. Además de los lamentos de Sergio Ritondo se sumaron las fuertes acusaciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos".

"Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio", escribió en Twitter Ritondo, diputado nacional electo y jefe del bloque del PRO.

Ansaloni, Ávila y Carambia decidieron ayer dejar de formar parte del espacio en la cámara, que acompañó las iniciativas propuestas por Juntos por el Cambio. Ahora, los tres formalizaron su llegada al interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, a cargo de José Luis Ramón.

Ávila llegó a la cámara baja en 2017, como segunda en la lista que encabezó José Cano, que se llamó Cambiemos para el Bicentenario.

José Luis Ramón, Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila, Antonio Carambia, Luis Di Giácomo y Flavia Morales, Diego Sartori y Ricardo Wellbach integran el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo

Hasta la semana pasada, la tucumana integraba el bloque del Partido por la Justicia Social (PJS), que fundó y lidera su marido Germán Alfaro, quien el 1 de noviembre inició su segundo mandato como intendente de la capital.

Desde el PRO y Cambiemos fueron muy críticos con la postura tomada en las últimas horas por Ansaloni, Ávila y Carambia. Primero fue el cineasta Juan José Campanella, militante macrista, quien reclamó que "con un mínimo de dignidad dejarían la banca a su reemplazante. Pero ni eso. Traidores".

Ahora fue el turno de Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, quien directamente acusó a los tres de preferir "las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos".

El complejo armado de la cámara de diputados deja a la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados con 116 miembros, mientras que Frente de Todos espera conseguir 121 para quedar a ocho votos del quorum, justamente el número de representantes que anoche sellaron la conformación Unidad Federal para el Desarrollo. 

Comentarios