Colombres Garmendia, sobre Beatriz Ávila: "es una decisión equivocada de ella y de Germán Alfaro"

Colombres Garmendia, sobre Beatriz Ávila: "es una decisión equivocada de ella y de Germán Alfaro"

El exlegislador opinó sobre la salida de la diputada tucumana del bloque de Juntos por el Cambio.

En las elecciones de 2017 Beatriz Ávila llegó al Congreso junto a Cambiemos. En el búnker festejó junto a Cano, Alfaro y Colombres Garmendias, principales cuadros del frente. En las elecciones de 2017 Beatriz Ávila llegó al Congreso junto a Cambiemos. En el búnker festejó junto a Cano, Alfaro y Colombres Garmendias, principales cuadros del frente. Diego Aráoz / LA GACETA (Archivo)
04 Diciembre 2019

Alberto Colombres Garmendia, exlegislador y ex candidato a diputado por Juntos por el Cambio, opinó con decepción por el cambio de bloque de Beatriz Ávila, que pasó de las filas de cambiemos a un nuevo interbloque que apoyaría al oficialismo peronista en Diputados. Aún así, dijo que hay que esperar a ver cómo responde esta bancada.

"No lo puedo tomar bien, creo que es una decisión equivocada de ella y de Germán Alfaro y que creo que va a tener un impacto negativo en la gente que puso su voto de confianza en ellos. Esperemos y veremos con el tiempo cómo actúa este bloque en el Congreso, pero hubiese deseado que permaneciera en el bloque de Cambiemos, que es la alianza por la que salió electa y donde yo la acompañé en la lista", expresó el macrista en diálogo con LA GACETA.

De esta manera, Colombres Garmendia deslizó que la decisión de la diputada habría sido tomada entre ella y Alfaro, su marido e intendente de San Miguel de Tucumán, cargo al que llegó como candidato de la alianza Cambiemos.

"Son decisiones personales, pero creo que hay una gran desilusión del electorado que apostó por la figura de Beatriz. 

Acerca de si era una decisión que podrían haber esperado los dirigentes de Juntos por el Cambio, Colombres Garmendia definió: "ella venía integrando el bloque de Cambiemos hace dos años y, si se presenta a elecciones por un partido, se supone que integrará ese bloque. Pero hubo declaraciones de Alfaro críticas al Gobierno de Macri que podían hacer temer una decisión de este tipo".

El exlegislador contó que todavía no conversó con Ávila sobre este tema y que tampoco sabe si esta ruptura con el espacio que la llevó al Congreso será sólo a nivel nacional o también a nivel provincial. 

"En lo personal sí me siento decepcionado, al igual que todos los que votaron por un cambio. En el caso de ella, ni siquiera encabezaba la lista que la llevó al Congreso, es decir que llegó por el voto de personas que esperaban otra cosa y en cierta manera es como una estafa a ese electorado", finalizó.

Comentarios