"Hay funcionarios que no están a la altura de las circunstancias", dijo el director del Teatro de la Paz

"Hay funcionarios que no están a la altura de las circunstancias", dijo el director del Teatro de la Paz

Sebastían Olarte criticó la clausura de la Biblioteca Alberdi.

05 Noviembre 2019

“Están en juego 120 años de historia de la Biblioteca Alberdi”, lamentó Sebastián Olarte, director del Teatro de la Paz. Luego del derrumbe del cielorraso, personal de Catastro clausuró el edificio.

El director aseguró que la construcción estaba en óptimas condiciones. “Nosotros teníamos normal funcionamiento. Tenemos balances, matafuegos, luz y salida de emergencia. Hicimos cinco puertas a la calle, tenemos salida por calle Congreso. Cambiamos todo el frente”, informó. 

Olarte admitió que el edificio sí estuvo clausurado, pero que hicieron todo para que vuelva a funcionar.

“Los funcionarios no razonan que nosotros somos más viejos que la ley. No pueden pedir a la Biblioteca una reglamentación nueva. Cuando hubo un incendio, la solución que dieron fue peor que si se hubiese quemado. Nosotros lo solucionamos con matafuegos. Ellos vinieron y a las 12 horas se volvió a prender fuego y perdimos un 40% del material bibliográfico”, recordó.

El director del teatro criticó a los funcionarios que intervinieron ayer: “hay funcionarios que no están a la altura de las circunstancias. Por miedo a que pase algo van a clausurar la provincia. Hay que buscar soluciones, hay cosas que se pueden mejorar”, comentó.

En cuanto a los fondos que recibe para el funcionamiento del edificio, la Nación aporta $ 96.000 anuales. “El subsidio es para obras de mantenimiento de sala y para la producción de teatro independiente. Para el funcionamiento de la sala son $ 105.000, o sea $ 8000 mensuales. Con eso hay que pagar luz y a los técnicos”, concluyó.

Comentarios