Tras el derrumbe, inspeccionan el estado de la biblioteca Alberdi

Tras el derrumbe, inspeccionan el estado de la biblioteca Alberdi

Personal de Catastro revisa el lugar. Policías custodian los accesos.

05 Noviembre 2019

Vigas y cables colgando, chapas y hierro en el piso, ese es el panorama que vieron inspectores esta mañana, al llegar a la biblioteca Alberdi. Ingenieros de la dirección de Catastro analizan el estado de la estructura del lugar tras el derrumbe de parte del techo, que dejó 13 heridos ayer a la siesta.

Los especialistas llegaron alrededor de las 10.30 al archivo ubicado en 9 de Julio 162. Dos policías custodian los accesos que, por el momento, lucen el cartel de "clausurado". No se permite el ingreso al salón. 

CLAUSURADO. Los accesos lucen el cartel que prohíbe ingresar. CLAUSURADO. Los accesos lucen el cartel que prohíbe ingresar. LA GACETA/ ANALÍA JARAMILLO

El derrumbe fue ayer, antes de las 14, mientras un grupo de gente comía en el bar de la biblioteca. Parte del techo del salón principal se desprendió e hirió a algunos de los presentes. 

Fueron 13 las personas atendidas por personal de salud, ninguno afectado de gravedad. “Podría haber sido fatal. Si nos caían escombros nos mataban”, reflexionó uno de los heridos.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios