Sin dos alperovichistas, los legisladores oficialistas alistan una sesión

Sin dos alperovichistas, los legisladores oficialistas alistan una sesión

La bancada del PJ se reunió hoy por primera vez. Sara Alperovich y Julio Silman actuarán como interbloque.

MAYORÍA PROPIA. El bloque del PJ tiene 33 de las 49 bancas, y dos legisladores aliados. MAYORÍA PROPIA. El bloque del PJ tiene 33 de las 49 bancas, y dos legisladores aliados. PRENSA LEGISLATURA
31 Octubre 2019

Sin dos "sobrevivientes" del alperovichismo, el oficialismo legislativo se reunió hoy para acordar la dinámica de trabajo parlamentaria y, contrarreloj, avanzar en la convocatoria a una primera sesión ordinaria. 

El apuro radica en el vencimiento de las leyes de emergencia en diferentes problemáticas. Principalmente, la de seguridad, tal como anticipó hoy LA GACETA. 

"Intercambiamos ideas sobre el funcionamiento del bloque. Quizás haya que constituir un par de comisiones para dar dictámenes que nos permitan sesionar y el jueves de la otra semana podamos hacerlo para dar las prórrogas que se han vencido y que se están por vencer", afirmó el vicegobernador Osvaldo Jaldo luego de la reunión. 

Hoy, este diario dio cuenta de que la emergencia en seguridad vencía durante esta jornada. Algo similar había ocurrido en 2017. La ley en cuestión declara el estado de emergencia en seguridad, adicciones y políticas carcelarias para todo el territorio provincial. También incluye la creación de una comisión especial de seguimiento de la emergencia, integrada por representantes de los tres poderes del Estado provincial y por magistrados la sede local de la Justicia Federal.

AUTORIDADES. Roque Álvarez preside la bancada; Jaldo, Amado y Vargas Aignasse, la Cámara. AUTORIDADES. Roque Álvarez preside la bancada; Jaldo, Amado y Vargas Aignasse, la Cámara. PRENSA LEGISLATURA

La reunión de la bancada oficialista de hoy contó ya con las nuevas autoridades de la Cámara y del bloque, que preside Roque Álvarez. El dato político lo protagonizaron los parlamentarios que resultaron electos por el alperovichismo. De los cuatro, dos se sumaron al bloque oficialista: Dante Loza y Armando Cortalezzi. En cambio, Sara Alperovich y Julio Silman harán una bancada propia y actuarán como interbloque con el oficialismo. Así, el peronismo y sus aliados contaría con 35 de las 49 bancas. 

"Somos 33 y dos que funcionarían como interbloque. Es un bloque que va a apuntalar la gestión de Manzur. Veo muchas ganas de trabajar y de apuntalar la gobernabilidad", cerró Jaldo. 

Comentarios