Los seis legisladores de Vamos Tucumán se mostraron juntos, pero se dividirían en cuatro bloques

Acordaron crear una mesa legislativa para trabajar de manera coordinada y poner limitaciones a cualquier "intento feudal"

31 Oct 2019
1

COORDINADOS. Pellegrini, Masso, Canelada, Beraducci, Ascárate y Albarracín PRENSA VAMOS TUCUMÁN

Llegaron a la banca por la misma coalición política, pero las diferencias de "origen" los llevarán a mantenerse escindidos en su labor legislativa. No obstante, los seis parlamentarios de Vamos Tucumán aseguran que trabajarán de manera coordinada, a través de una mesa legislativa. 

Hoy, los radicales José Ricardo Ascárate, José Canelada y Raúl Albarracín; los alfaristas Walter Berarducci y Raúl Pellegrini; y Federico Masso (Libres del Sur) adelantaron sus lineamientos de trabajo. 

"Hemos decidido conformar la mesa Legislativa Vamos Tucumán, con el objetivo de articular el trabajo parlamentario de los distintos sectores que representan a esta coalición opositora", plantearon en un documento. "Respetuosos de los diversos y plurales espacios partidarios de los que provenimos, es que hemos resuelto trabajar en forma coordinada para representar a los tucumanos que defienden un modelo sin corrupción, con transparencia, con efectiva asignación de recursos para resolver las necesidades de los tucumanos más postergados", añadieron.

También precisaron que impulsarán una reforma política que garantice la transparencia electoral, que termine con el sistema de acoples, y que garantice la verdadera representación del voto de los tucumanos. "Nos manifestamos en contra de cualquier intento de instalar regímenes feudales que no garanticen la alternancia política", advirtieron.

"Estamos comprometidos con la defensa de una Justicia independiente, que ponga freno a los privilegios de los que detentan el poder", concluyeron.

En principio, Ascárate tendrá un bloque unipersonal, al igual que Masso. Los dos alfaristas conformarían otra bancada (a la que podría sumarse Albarracín). Si esto último se concreta, Canelada también tendrá un espacio administrativo propio.

Comentarios