"Los argentinos tienen pánico a que Macri siga", dijo Alberto Fernández

"Los argentinos tienen pánico a que Macri siga", dijo Alberto Fernández

El postulante del Frente de Todos subió la temperatura de la campaña a 48 horas del segundo debate presidencial.

CONFIADO. Alberto Fernández cree que los argentinos le darán la espalda a Macri. CONFIADO. Alberto Fernández cree que los argentinos le darán la espalda a Macri.
18 Octubre 2019

Los argentinos tienen pánico de que Mauricio Macri continúe en el poder. Sin medias tintas, el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, cargó contra el actual presidente.

"Creo que los argentinos a lo único que le tenemos miedo es a Macri. Un mes antes de la elección decía que iba a hacer lo mismo pero más rápido, ahora dice que va a hacer lo mismo que propongo yo. Es tan poco serio que la gente solo le tiene pánico a que Macri siga", aseveró el peronista en una entrevista con Radio Rivadavia.

El ex jefe de Gabinete advirtió que la situación del país es grave. "La gravedad del contexto hace que la situación sea similar entre la economía actual y la salida de la convertibilidad, es importante que lo marquemos y que todos lo entendamos porque define cómo Macri ha dejado el país", expuso. 

"Los chicos que hoy no están bien alimentados se están quedando sin futuro. Es eso lo que nos tiene que preocupar: el hambre", sentenció. 

Respecto de un eventual gobierno suyo, dijo: "La gente tiene que estar tranquila porque, si ganamos, llegará un gobierno que se preocupará por ellos antes que por los bancos y los especuladores. Nuestra primera prioridad serán las personas que la están pasando mal". "Lo que Argentina necesita es cambiar el circuito económico, volviendo a encender el consumo. Para esto debemos recuperar el salario real de los trabajadores y el ingreso de los jubilados para que consuman y así potenciar la producción", propuso.

"El segundo objetivo es rápidamente potenciar las exportaciones. Tenemos que salir al mundo para que entren dólares que nos permitan pagar la deuda e importar cosas que necesitamos para activar la producción", añadió.

Para concretar esto, insistió es que es necesario un pacto entre todos los sectores. "Estamos trabajando, hablando con la CGT y con la UIA. Los empresarios y el campo también advierten que las cosas no están bien", precisó.

"Tenemos que enfrentar años difíciles, sí. Pero desde el primer día tenemos que recuperar el ingreso de los que peor están y recuperar el trabajo de quienes lo han perdido. Eso solo se logra si volvemos a producir" , señaló.

"Estoy pensando en que Trabajo, Salud, Ciencia y Tecnología vuelvan a ser ministerios. Se preocupan cuando uno propone crear un ministerio para preservar derechos, pero para pagar a los amigos del poder los intereses de deuda descomunales, nadie habla del gasto", completó. 

Comentarios