Se calienta la campaña: Macri acusó al kirchnerismo de vaciar el Banco Central

Se calienta la campaña: Macri acusó al kirchnerismo de vaciar el Banco Central

Ayer, Cristina Fernández había dicho que es necesario saber "en qué se fue la plata del endeudamiento".

Se calienta la campaña: Macri acusó al kirchnerismo de vaciar el Banco Central TELAM
18 Octubre 2019

El presidente Mauricio Macri, que busca su reelección en las elecciones del 27, salió hoy al cruce de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer pidió "saber en qué se fue la plata del endeudamiento". Esta mañana, el jefe de Estado rechazó esa afirmación y acusó al kirchernismo de dejar el Banco Central vacío, en default y sin energía.

"No lo puedo creer, honestamente ellos son así, no van a cambiar, ellos claramente quieren volver al Indec que no dice la verdad", dijo esta mañana Macri, en diálogo con radio Sudamericana, de Corrientes, donde hoy por la tarde encabeza una marcha del "Sí, se puede".  

"Hoy nadie discute que nosotros la información la ponemos sobre la mesa y nosotros hemos informado; (en cambio) ella insiste en decir que se endeuda a la Argentina, ella aumentó la deuda de la Argentina", disparó.

En la víspera, en el acto por el Día de la Lealtad, en La Pampa, Cristina Kirchner expresó: "Creo que vamos atener que saber en qué se fue la plata del endeudamiento; por momentos parecen acciones de psicópatas: imputar a los demás cosas que han hecho ellos".

Macri, en tanto, explicó esta mañana que "hemos aumentado las reservas; cuando llegamos, el Banco Central no tenía reservas, el kichnerismo se fue dejando el Banco Central vacío, como dejó el país en default y sin energía, no teníamos reservas".

"Nosotros tuvimos que tomar endeudamiento por el déficit que dejaron, ellos dejaron un déficit que aumentaba todos los días, generaron un gasto por donde uno no se puede imaginar, casi duplicaron la cantidad de empleados públicos a nivel nacional", acusó el Presidente.

"Todas esas cosas -continuó- que ellos hicieron y niegan, confirman que no cambiaron, que son lo mismo, y lo peor es que algunos argentinos terminan creyéndolo; por favor, miren los números, están los informes del Banco Central y del Ministerio de Hacienda".

En ese sentido, el jefe del Estado sostuvo: "Yo no soy de lo que creen que endeudarse es algo bueno, pero cuando uno llega y encuentra un presupuesto en que hay que pagar gasto social que es necesario, prestaciones, salarios, cosas que están comprometidas, y la plata no está", hay que hacerlo.

"Dos de cada tres pesos que nosotros tomamos fueron a pagar deuda que ellos tomaron, y uno para pagar el déficit; no hay nada raro con esto de adónde fue a parar la plata del Fondo" Monetario Internacional, apuntó Macri, y dijo que lo que hizo su gestión "fue para pagar vencimientos de deuda que no nos querían renovar, y lo que no se usó todavía está en el Banco Central".

Asimismo, Macri aseveró que "la pobreza estructural no la creó" Cambiemos, y manifestó que hoy se "avanza en la dirección correcta, hoy estamos mucho mejor parados que hace 50 años". (Télam)

Comentarios