Cristina: “se viene una tarea dura; han devastado el país”

Cristina: “se viene una tarea dura; han devastado el país”

La compañera de fórmula de Alberto Fernández reclamó por el endeudamiento.

Alberto y Cristina se mostraron distendidos y, al final de acto, se retiraron juntos. fotos télam Alberto y Cristina se mostraron distendidos y, al final de acto, se retiraron juntos. fotos télam TÉLAM
18 Octubre 2019

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, advirtió ayer que “es una tarea dura la que va a venir” a partir del 10 de diciembre porque la gestión de Mauricio Macri “ha devastado el país”, a la vez que reclamó “saber en qué se fue la plata del endeudamiento”.

Cristina acompañó por tercera vez a Alberto Fernández a un acto de campaña del Frente de Todos, esta vez por el Día de la Lealtad. Ante una multitud, enfatizó que “tenemos que tener la claridad de saber que es una tarea dura la que va a venir, porque han devastado el país; lo han vuelto a endeudar, han vuelto a empobrecer a los argentinos; hemos retrocedido en apenas cuatro años”, advirtió la ex presidenta.

En otro tramo de su discurso, tildó de “psicópatas” algunas acusaciones del Gobierno de Cambiemos hacia el peronismo: “no vale la pena venir a hablar de mentiras o de psicopateadas; por momentos parecen acciones de psicópatas imputar a los demás las cosas que han hecho ellos…”. “Hablan de 80 años (de peronismo), pero quiero notificarles que los únicos períodos de desendeudamiento del país han sido los de gobiernos nacionales, populares y democráticos”, retrucó la ex mandataria.

Cristina sostuvo que “esta es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino”. Recordó en ese sentido que “la primera fue con el golpe del 24 de marzo de 1976, cuando se instaló en el país por primera vez un proyecto neoliberal y recién alumbraba en el mundo la transformación de un capitalismo que, de producción e industria, se iba a transformar en un capitalismo de expoliación financiera”.

“La segunda experiencia -prosiguió- fue en la década de los 90, donde también los partidos populares y democráticos fueron cooptados por esto”. Por último, Cristina se refirió a “esta última y tercera experiencia”, la de Cambiemos, “que vino con una novedad: por primera vez la Argentina parece atendida por sus propios dueños”. “Todos los argentinos debemos plantearnos y replantearnos por qué nos suceden estas cosas. Debemos plantearnos en qué nos equivocamos para que esto pudiera suceder una vez más en Argentina”.

A continuación, advirtió: “muchas veces trabajan internamente para dividirnos y enfrentarnos, para hacerle creer a compañeros que es posible el destino individual por fuera del conjunto”. Por eso, consideró que esta experiencia “nos debe hacer comprender de una buena vez y para siempre que la unidad no es una declaración”, observó. (Parlamentario)

Comentarios