Políticamente correctos

Políticamente correctos

Domingo Amaya se arriesgó a combinar lo clásico con lo moderno en su traje.   Domingo Amaya se arriesgó a combinar lo clásico con lo moderno en su traje.
17 Octubre 2019

Dos coincidencias para mostrar una imagen más joven. Un candidato que se arriesgó para “sacarse unos años” en su indumentaria. Otro que eligió lo más clásico que encontró en su placard. Y un quinto postulante que no tuvo en cuenta la tendencia moderna de vestir. Esa fue la conclusión a la que anoche arribó Belén Páez, coordinadora de la Licenciatura de Diseño Textil e Indumentaria de la Universidad San Pablo T, al analizar los conjuntos que eligieron los cinco postulantes a diputado que anoche participaron del debate en el programa “Panorama Tucumano”. “Los candidatos quisieron mostrarse más amistosos con la sociedad al usar camisa abierta y sin corbata”, dijo.

Uno x uno

Domingo Amaya se arriesgó a combinar lo clásico con lo moderno en su traje.   Domingo Amaya se arriesgó a combinar lo clásico con lo moderno en su traje.

• Domingo Amaya (Juntos por el Cambio):  

El subsecretario del Interior de la Nación eligió el azul marino para el pantalón y el saco, en contraste con la camisa blanca, con corbata al tono. Si bien la indumentaria que optó tiene frescura y refleja lo moderno, la corbata lo induce a la formalidad. También combinó zapatos marrones con el cinturón. El ex intendente capitalino se animó a dar un paso de lo clásico a la modernidad, con el fin de exhibir una figura más juvenil. Sus nervios lo traicionaron en algunos pasajes del debate, pero fue soltándose a medida que la discusión fue más acalorada entre los participantes.  


Silvio Bellomio apostó a la tendencia “slim-fit”, combinando azul con marrón.  Silvio Bellomio apostó a la tendencia “slim-fit”, combinando azul con marrón.

• Silvio Bellomio (Consenso Federal):  

La indumentaria elegida por el candidato a diputado del lavagnismo se inclinó por un traje azul, combinada con una camisa blanca, con la intención de mostrar una imagen moderna y elegante. La elección de las prendas fue fresca, sport elegante, con camisa desprendida y sin corbata, transmitiendo una onda joven para no caer en la formalidad clásica de los encuentros políticos. El cinto y los zapatos marrones referencian el estilo de moda masculina, así como el calce del traje, más ancho de lo tradicional. Bellomio fue uno de los más tranquilos a la hora del intercambio de palabras.


Ricardo Bussi no se salió de su formalidad, ni con la elección de los accesorios.  Ricardo Bussi no se salió de su formalidad, ni con la elección de los accesorios.

• Ricardo Bussi (Fuerza Republicana):  

El postulante de Fuerza Republicana se quedó en el tiempo: su traje, gris topo, con una camisa texturada celeste y corbata ancha denotan lo más clásico del ambo. Ricardo Bussi estuvo en la otra vereda de la tendencia de la moda respecto de su adversario electoral, Silvio Bellomio y el candidato del Frente de Todos, Mario Leito. El dirigente republicano tiró chicanas para encender el debate, particularmente, contra los candidatos peronistas.


Mario Leito también apostó al “slim-fit”, luciendo un bronceado natural.  Mario Leito también apostó al “slim-fit”, luciendo un bronceado natural.

• Mario Leito (Frente de Todos):  

Al igual que Silvio Bellomio, el candidato del oficialismo tucumano no utilizó corbata, con la idea de desestructurar su imagen, apostando a la combinación de pantalón y saco azul. Sin embargo, el color del calzado y del cinto fue más clásico: negro. La imagen de Leito muestra una persona con rutina deportiva al aire libre, por el bronceado natural que lució anoche.


Ariel Osatinsky no tomó en cuenta ninguna tendencia de la moda.  la gaceta / fotos de Ines Quinteros Orio Ariel Osatinsky no tomó en cuenta ninguna tendencia de la moda. la gaceta / fotos de Ines Quinteros Orio

• Ariel Osatinsky (FIT):  

El candidato de la izquierda fue fiel a su ideología: nada de trajes “slim-fit” ni calzados a tono, como una manera de exteriorizar su desapego al consumo capitalista. Su ambo negro desentonaba con la camisa que eligió, así como también con sus zapatos de gamuza, de color marrón claro. Osatinsky, no obstante, fue uno de los más activos participantes al momento del intercambio de opiniones. Y, en muchos casos, inició el fuego parlamentario del debate en el programa “Panorama Tucumano”.

En detalle

1- En general, no hubo grandes sorpresas. Tan sólo la de Ricardo Bussi, con una onda retro en su traje, indicó la diseñadora Belén Páez.

2- Bellomio y Leito siguieron la tendencia de los jóvenes. Por eso la coincidencia en el uso de trajes azules, de corte más al cuerpo.

3- Osatinsky y Amaya fueron como dos puntos distantes. El candidato del FIT se mostró sereno en su exposición; Amaya fue más al choque.

4- Silvio Bellomio midió cada palabra y cada movimiento, al igual que Mario Leito. Ricardo Bussi fue tan frontal como Ariel Osatinsky.

Comentarios