Respuestas clave del caso de la beba que estremece a Lomas de Tafí

Respuestas clave del caso de la beba que estremece a Lomas de Tafí

El crimen ocurrió el sábado pasado. Los familiares son los principales sospechosos.

Respuestas clave del caso de la beba que estremece a Lomas de Tafí
26 Septiembre 2019

- ¿A qué hora se cree que nació la bebé?

Según las estimaciones de los médicos, la beba nació entre las 15 y las 16 del viernes. La madre fue revisada por un médico a las 18 de ese día. Presentaba una hemorragia por haber dado a luz sin asistencia médica.

- ¿Se estableció cómo murió la recién nacida?

El informe de la autopsia reveló que murió por un golpe que recibió en la cabeza al poco tiempo de haber nacido. Los forenses también encontraron lesiones en el cuello, pero descartaron que haya sido asfixiada manualmente.

- ¿Qué pasó después?

Se cree que el cuerpo de la bebé fue escondido en algún lugar del interior de la vivienda de Lomas de Tafí y que, varias horas después, fue arrojada al fondo de la casa de la vecina que terminó encontrando el cuerpo de la recién nacida.

- ¿Cómo se habría desencadenado el hecho?

Según la fiscala que investiga el hecho, los padres de la menor de edad estaban avergonzados porque su hija había quedado embarazada a tan corta edad y, según confirmaron, le habían pedido que mantenga oculto que estaba esperando un hijo.

- ¿No habría intentado interrumpir el embarazo?

El novio de la adolescente les dijo a los investigadores que la adolescente le había pedido en varias oportunidades que visitaran un médico para que se realizara un aborto, pero que él se negó a hacerlo.

- ¿De qué se acusa a los padres de la adolescente?

La hipótesis de la fiscalía es que la abuela de la recién nacida podría haber sido la autora del crimen, mientras que el abuelo podría haber sido quien arrojó el cuerpo de la recién nacida a la casa de la vecina.

- ¿La jovencita no está implicada?

Hasta el momento, la fiscala Giannoni tiene elementos para sospechar que la adolescente esté involucrada. Por su edad, además, nunca afrontaría cargos, ya que es inimputable.

- ¿Qué pasará con el novio de la adolescente?

En principio hoy debería declarar en Tribunales como testigo en el caso del crimen de la adolescente. Podría ser procesado por estupro por haber mantenido relaciones sexuales con una chica menor de 16 años, pero esta causa será investigada por la fiscala María del Carmen Reuter.

- La defensa sigue sin hablar del caso

Soledad Deza, asesora legal de la familia de la joven, prefirió no hacer declaraciones sobre la situación procesal de los padres de la jovencita que dio a luz a una bebé, la cual fue asesinada a poco de nacer. “No me mostraron los argumentos de la detención”, comentó la profesional a LA GACETA. “Sí puedo decir que les impidieron comunicarse conmigo después de haberse concretado la medida y eso es muy grave”, agregó la abogada. Deza también decidió esperar hasta hoy para informar sobre el estado de salud de la adolescente que se encuentra internada desde el sábado. Sin embargo, fuentes de la Maternidad informaron que no se recuperó totalmente

Comentarios