La Justicia cree que los abuelos mataron a la bebé y la arrojaron a la casa del vecino

La Justicia cree que los abuelos mataron a la bebé y la arrojaron a la casa del vecino

Hay pericias en el domicilio de Lomas de Tafí para saber dónde tuvieron escondido el cuerpo de la recién nacida. Los padres de la adolescente fueron detenidos en la Maternidad. Los vecinos, sorprendidos por el caso.

EN PLENA TAREA. Los peritos de la Policía y del Ministerio Público en la puerta de la vivienda donde se cometió el crimen de la recién nacida. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO EN PLENA TAREA. Los peritos de la Policía y del Ministerio Público en la puerta de la vivienda donde se cometió el crimen de la recién nacida. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Los abuelos de la bebé que fue asesinada en Lomas de Tafí deberán explicar hoy en Tribunales qué sucedió con la recién nacida. Por orden de la Justicia, la madre y el padre de la adolescente que dio a luz a la niña fueron detenidos, acusados de homicidio agravado.

El sábado, al mediodía, una vecina encontró el cuerpo de la pequeña en el fondo de la casa. En un principio se pensó que se trataba de un feto, pero el médico de la Policía determinó que se trataba de una recién nacida y que podría haber sido víctima de un crimen, por lo que recomendó que se realizara una autopsia. Los forenses confirmaron esas hipótesis y determinaron que la pequeña había fallecido por los golpes que recibió en la cabeza.

Confirmación

Los investigadores averiguaron gracias al testimonio de los vecinos que una joven de 14 años podría haber estado embarazada. Hablaron con el ex novio de la chica, un joven de 22 años, que confirmó la versión y dijo que la gestación estaba a término.

Con el correr de los días, la fiscala Adriana Giannoni estableció que la menor de edad dio a luz el viernes a las 15, y que a las pocas horas fue internada por una complicación en el parto. Por su estado de salud, cree improbable que haya tenido algún tipo de participación en la muerte de su hijo.

La hipótesis de la Fiscalía es que la abuela de la recién nacida podría haber sido la autora del crimen, ya que ella habría asistido a la adolescente en el parto. En tanto, el abuelo habría sido el que arrojó el cuerpo de la pequeña al fondo de la casa del vecino.

Giannoni pidió que ambos adultos sean detenidos. Ayer, los hombres de Homicidios los aprehendieron cuando se presentaron en la Maternidad, lugar donde se encuentra internada la adolescente desde el sábado.

Lo que sucedió en la casa

Mientras los abuelos de la pequeña eran arrestados, en Lomas de Tafí, peritos del Equipo Científico de Investigación Fiscal (ECIF) realizaban una serie de tareas para tratar de esclarecer algunos puntos. Coordinados por Marcelo Sallas, consignaron que la chica habría dado a luz en el baño y que luego fue ubicada en su dormitorio para recuperarse.

Los especialistas intentan identificar el lugar de la casa donde fue mantenido oculto el cuerpo de la bebé hasta que fue arrojado. Al día siguiente lo halló la vecina de la casa colindante en su fondo.

“Familia tranquila”

Los vecinos no salen del asombro por lo ocurrido. Los pocos que se atreven a hablar se declararon sorprendidos porque aseveran que los involucrados conforman una familia “tranquila y normal”.

Lucas, un adolescente de 16 años quien conoce a los detenidos y a la adolescente de 14 años, contó que a ella no se la veía “desde hace un tiempo. Nos sorprendió a todos la verdad de lo ocurrido. Eran una buena familia, como cualquier otra, y ella salía a jugar, o compartir por ahí. No puedo creer lo que pasó”, expresó.

Adriana vive en el mismo barrio y agregó que tiene “una buena relación” con todos los miembros de la familia. “Toda esta situación me puso muy mal. Incluso me enteré por las noticias. Jamás supe que estaba embarazada la nena”, relató.

Mario, un comerciante de la zona, contó que conoce a la familia desde hace años porque realizaban compras en su negocio. “Siempre se mostraron como cualquier familia normal”, manifestó a LA GACETA. “Se los veía bien. A la chiquita hace rato que no se la veía por la calle, pero no sabía que era por un embarazo”, reconoció.

Comentarios