Tras idas y vueltas, la Legislatura finalmente no sancionará a Brodersen

Tras idas y vueltas, la Legislatura finalmente no sancionará a Brodersen

El vicegobernador Jaldo afirmó que la retractación del legislador es suficiente para dejar sin efecto el proceso en su contra.

05 Septiembre 2019

El titular del Poder Legislativo, Osvaldo Jaldo, descartó esta mañana la posibilidad de que el legislador macrista Luis Brodersen sea sancionado o expulsado de la Cámara. La cuestión de privilegio que podría haber derivado en esa pena había sido planteada por su par radical Ariel García luego de que Brodersen anunciara que, al igual que el productor Gonzalo Blasco, pagaría un bono a sus empleados si Mauricio Macri llegaba al balotaje.

“La Legislatura no podía mirar para otro lado, pero el legislador hizo el descargo. Se retractó y no va más allá. Los legisladores decidirán, pero debería volver a foja cero”, consideró.

Remarcó que Blasco es una persona trabajadora, pero “fanático” de Macri y consideró que por eso cometió un error. El agropecuario, que fue candidato de Cambiemos en elecciones anteriores, había estado en el centro de la polémica luego de que se viralizara un audio en el que comentaba que pagaría un bono de $5.000 a sus empleados si el Presidente lograba llegar a una segunda vuelta electoral. Brodersen se había solidarizado y sumado a la iniciativa.

Tanto García como otros legisladores consideraron que el parlamentario había incurrido en un delito electoral, al intentar “comprar” o condicionar el voto de sus trabajadores, conducta penada por el Código Electoral Nacional.

Comentarios