En inglés todos hablan de la sugar cane

En inglés todos hablan de la sugar cane

Ayer comenzó el Congreso Mundial de la Caña de Azúcar.

En inglés todos hablan de la sugar cane
01 Septiembre 2019

En el Congreso Mundial de la Caña de Azúcar, la lengua madre es el inglés, y a la materia prima se le dice sugar cane. Por eso, todas las sesiones tendrán traducción simultánea al español para los asistentes, informó la organización. Unos 10 intérpretes se distribuirán las tareas en las cinco salas de conferencias instaladas en el Centro de Convenciones, en el predio de la Sociedad Rural, donde se esperan representantes de 50 países de todos los continentes.

Jorge Scandaliaris, presidente del comité encargado del evento, destacó a LA GACETA la participación. “Al ver semejante cantidad de gente representando tantos países uno, como argentino, siente un orgullo muy grande. Y se piensa en que, cuando se quieren hacer las cosas, cuando se pone pasión, cuando están por encima los intereses del país, las cosas se hacen”, dijo.

Jorge Rocchia Ferro, titular de Los Balcanes y anfitrión del Pre Congreso, opinó en ese sentido. “Cuando recibís gente de tantos países tenés que demostrar que Tucumán puede. Creo que con este trabajo, que es público-privado, estamos mostrando que se pueden hacer cosas importantes”, afirmó el empresario.

Pakistán

En inglés todos hablan de la sugar cane

Un debutante “Es mi primer congreso internacional. Será una experiencia muy buena y llego con muchas expectativas”, relató Sajjad Hussain, en inglés. 

Sudáfrica 

En inglés todos hablan de la sugar cane

Con experiencia “Es interesante, es el primer día. Tengo expectativas por las tecnologías que se aplica en Argentina”, narró Ben Kaffis, quien participó en el Congreso de Tailandia. 

Tailandia 

En inglés todos hablan de la sugar cane

Cena y shopping“Ya salí a cenar, comí salmón, y fuimos de compras. Me está gustando Tucumán, es la primera vez que vengo. Tengo expectativas por el Congreso”, contó Kitti. 

China

En inglés todos hablan de la sugar cane

Desde Asia oriental“Somos de distintos campos del azúcar, y vinimos a tratar de conocer y entender qué se está haciendo en Argentina”, dijo Liang, que llegó con un grupo de coterráneos desde Asia. 

México 

En inglés todos hablan de la sugar cane

El frío en la cosechaJuan Alberto llegó de Jalisco. “Salimos a comer, muy sabrosas la carne y la cerveza. Para nosotros está muy económico. Me interesa el impacto de las heladas”.

El Pre-Congreso

Comenzó ayer, con dos actividades simultáneas.

Se llevó a cabo el tour agrícola, con una bienvenida en la Universidad San Pablo-T y una visita a los cañaverales de Los Balcanes, donde se presenció el proceso de plantación de invierno, el control de malezas, fertilización, manejo de residuos y cosecha mecánica. Luego, pasaron a recorrer la Estación Experimental Obispo Colombres.

Además, se concretó un tour industrial, con una visita al ingenio y destilería Leales, donde se llevaron a cabo exposiciones técnicas. Luego se trasladaron al Obispo Colombres.

Hoy habrá visitas a las instalaciones del INTA en Famaillá y un recorrido en la Finca San Genaro para ver sistemas de riego.

Comentarios