Comenzó el Congreso Mundial de la Caña de Azúcar

Comenzó el Congreso Mundial de la Caña de Azúcar

Las jornadas centrales del XXX congreso comienzan mañana y terminan el jueves. Disertantes destacados, los temas y otras claves.

Comenzó el Congreso Mundial de la Caña de Azúcar LA GACETA (ARCHIVO)
01 Septiembre 2019

¿De qué se hablará?

La producción y el futuroSe presentaron unos 400 “papers” de expositores. Pero en cada jornada habrá oradores destacados. Se tratarán temas de actualidad vinculados con producción y se efectuarán análisis sobre el futuro de la agroindustria de caña de azúcar en el mundo. Exhibirán productos, insumos y maquinarias. 

Charla apertura

Etanol como opción energéticaMañana, a las 11.15, Plinio Nastari, de Brasil, abrirá la sesión en el Centro de Convenciones con la charla: “Valorizando el etanol como opción energéticamente eficiente y limpia para el futuro de la movilidad”. Habrá otras disertaciones, y la jornada se cierra a las 17.30. 

Producción: dos jornadas clave

El martes se expondrá, entre otros, sobre el “Proyecto para empresas con producción sustentable” (Bernard Schroeder, Australia), la “Producción sustentable” (Niguel Minton, Reino Unido)”, y “Aplicaciones de las celdas SOFC para vehículos eléctricos” (Ricardo Abe, Brasil). El miércoles se hablará de economía cañera. 

El cierre: caña de azúcar vs remolacha

El jueves, último día del Congreso en Tucumán (el post Congreso se muda a Salta y Jujuy), tendrá entre otras charlas centrales las “tendencias en la producción de la remolacha y las consecuencias para la producción cañera” (Jaggard y Madsen, de Reino Unido) y se compararán métodos.

Comentarios