La Superliga contaría con el VAR a partir del próximo año

El presidente de la AFA adelantó que se está trabajando para implementar el sistema en el fútbol argentino.

31 Ago 2019
1

El sistema ya fue estrenado en la provincia durante la última participación de Atlético en la Libertadores.

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo está trabajando para "implementar" el VAR en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en medio de varias polémicas por los últimos fallos en la Copa Libertadores.

"Estamos trabajando para implementar el VAR el próximo año", aseguró el ex directivo de Barracas Central en declaraciones a TyC Sports. El sistema, que permite la revisión de las jugadas por parte del árbitro principal, asistidos por otros cuatro que se encuentran en el cuarto de revisión, trajo varias polémicas en el último tiempo en el fútbol sudamericano.

Sin embargo, Tapia defendió su posible aplicación porque brinda "mayor" justicia en los partidos. "Soy un convencido de que los partidos se ganan y se pierden en la cancha", argumentó.

Por otro lado, el mandatario de la AFA respaldó a Lionel Messi, que criticó al Conmebol luego de la eliminación de Argentina en la Copa América, y explicó que "nadie" le dice qué declarar y que "ya se cuida solo".

Las palabras del astro argentino se sumaron en su momento a una crítica del propio dirigente, que le valió el desplazamiento del cargo de representante del organismo sudamericano ante el Consejo de la FIFA.

"Se consiguió lo que fuimos a buscar a la Copa América, consolidar la base para el próximo Mundial", valoró sobre el torneo jugado el pasado junio por el combinado "albiceleste" que dirige Lionel Scaloni. (Télam)

Comentarios